De la más alta competición del motor, al Mountain Bike. La firma italiana Brembo entra en la competición del MTB, y tras meses de pruebas y rumores llega oficialmente a la Copa del Mundo de DH de Val di Sole, y lo hace junto al Gravity Team de Specialized.
Andrea Paganessi, Director de Operaciones Global de Motocicletas de Brembo. “Hoy, podemos decir con confianza que gracias a los avances tecnológicos de Brembo, el frenado ha alcanzado un nivel completamente nuevo”.
Aunque no han trascendido datos técnicos oficiales de los nuevos frenos prototipo, podemos asegurar algunas de sus características:
- Maneta con depósito de expansión de gran volumen
- 3 ajustes en la maneta: alcance, recorrido y potencia
- Palanca de freno de gran longitud
- Pinza de freno sobredimensionada, de una pieza
- 4 pistones de aluminio de 18mm, aislados
¿Estarán los nuevos frenos disponibles para su compra? De momento no, se trata de una versión prototipo que sólo disfrutarán los corredores profesionales, y Brembo no pone fecha para su venta.
Lo que si es seguro es que con este movimiento Brembo ya cuenta con dos de los componentes principales a la hora de especificar bicis de primer montaje, suspensiones y frenos, adelantando a uno de sus competidores, FOX, quienes si bien disponen de toda la gama RaceFace de ruedas, manillares o potencias, entre otros productos, no disponen de un elemento tan diferenciador como puedan ser los frenos, donde Shimano y SRAM se reparten la gran parte del mercado de primer montaje en gamas medias y altas.
Más información en www.brembogroup.com