El BH Templo Cafés UCC se une al programa “Universo Mujer”

El equipo de Carlos Coloma se suma a la iniciativa promovida por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de promocionar el deporte femenino.

Mountainbike.es

El BH Templo Cafés UCC se une al programa “Universo Mujer”
El BH Templo Cafés UCC se une al programa “Universo Mujer”

Con la misión de hacer accesible el mundo mountain bike cada día a más personas y potenciar el talento y la igualdad en el ciclismo de montaña, el BH Templo Cafés UCC se suma a la iniciativa del Consejo Superior de Deportes “Universo Mujer”.

Tal y como explica Carlos Coloma, manager de la formación riojana "El equipo, se creó hace cuatro años con la filosofía de apoyar tanto el deporte femenino, como el masculino, y Templo Cafés (primera empresa en unirse al prog. Universo Mujer de nuestros patrocinadores) nos ha apoyado desde el primer momento. Este compromiso, se ha ido consolidando con el tiempo, llegando a tener en la actualidad un total de tres ciclistas femeninas. Todas ellas, a día de hoy, cuentan con el apoyo de sus compañeros, entrenadores, y patrocinadores, que son parte de este impulso al mountain bike femenino que ahora también se fortalece con el apoyo de Universo Mujer y la Fundación Deporte Joven. Gracias al gobierno de España, avanzaremos en la promoción de la formación como elemento de excelencia, un plan de desarrollo deportivo, la visibilizarían y promoción de la mujer en el deporte y en la sociedad y el liderazgo".

Por su parte, Felix Jordán, Director General de la fundación Deporte Joven, señala "Estamos aquí para poner de relieve las herramientas que el Gobierno de España pone a disposición del ecosistema deportivo y empresarial, en las que ha apostado BH Templo cafés UCC para promover la igualdad en el deporte y proporcionar recursos y poner en valor a tres magníficas deportistas referentes que forman parte de este equipo y se embarcan en este proyecto".

Con esta iniciativa, el equipo dirigido por el riojano, formado por dos medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero, la campeona nacional de XCO, Rocío García; el que fuera campeón de Europa Sub23 Pablo Rodríguez, la actual campeona de Europa XCM, Natalia Fischer, y Nuria Bosch, campeona de España Sub 23 el pasado 2020, avanza en su misión de hacer posible el MTB cada día a más personas y potenciar el talento para forjar el futuro del ciclismo de montaña en nuestro país, así como fortalecer el apoyo en el camino hacia Paris 2024 en el ciclismo de montaña femenino.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído