Scicon también se vuelca con el coronavirus

Adapta su producción para la fabricación de mascarillas y gafas homologables para uso sanitario.
BIKE -
Scicon también se vuelca con el coronavirus
Scicon también se vuelca con el coronavirus

Muy sensible al efecto devastador que Covid-19 está teniendo en el norte de Italia, Scicon, ubicada en la castigada región del Véneto, ha presentado el primer modelo de mascarilla protectora de respirador facial, tras haber probado cientos de prototipos y seleccionado entre varios tejidos.

La máscara cumple con los estándares FFP1, incluso si actualmente no está aprobada como tal, ya que los plazos simplemente no permiten la prueba. A partir de ahora, las mascarillas protectoras para el respirador se consideran “pantallas filtrantes”, diseñadas y fabricadas sobre la base del artículo 16, párrafo 2, de un decreto emitido por el Gobierno italiano el 17 de marzo, que autoriza la producción y distribución de máscaras filtrantes sin Marca CE y los excluye de la posesión de normas comerciales.

Además de las máscaras faciales de respiración protectoras, SCICON también ofrece las gafas Aerotech, las cuales son altamente protectoras, equipadas con lentes transparentes, el mismo modelo que lucen 3 equipos del World Tour.

Claudio Fantin, del departamento de marketing del grupo ASG del que forman parte SCICON y Ftech, ha declarado: “Decidimos hacer nuestro mejor esfuerzo con nuestro equipo. Hemos estado desarrollando productos de alto rendimiento para atletas durante 40 años y estamos convencidos de que muchos otros pueden protegerse a sí mismos, dice Claudio: las telas técnicas para ciclismo son ideales para las máscaras y las gafas deportivas son pantallas muy efectivas para proteger los ojos de la saliva. Admitimos que estamos en guerra y debemos unirnos para ganarla. Le insistimos a todos los fabricantes de prendas de vestir a seguir nuestro modelo y estamos listos para proporcionar dibujos, hojas de datos, información sobre materiales, consejos, sugerencias para cualquier persona que quiera hacer lo mismo “.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

Si decides por entrenarte bajo techo aquí encontraras distintas formas de hacerlo. Cu...

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...