Prototipo Trek para XC: sabemos qué es lo que esconde

Supercaliber podría ser el nombre de la nueva doble suspensión que lleva Jolanda Neff en la Copa del Mundo XCO
Iván Mateos: Fotos: Bartek Wolinski/Red Bull/Frabanvisuals -
Prototipo Trek para XC: sabemos qué es lo que esconde
Prototipo Trek para XC: sabemos qué es lo que esconde

Lo que se esconde bajo la funda negra del prototipo Trek que Jolanda Neff, Emily Batty y los otros corredores del Trek Factory Racing han paseado por las primeras dos pruebas de la Copa del Mundo XCO es uno de los trending topic recurrente cada vez que hay una carrera. En redes sociales y foros no sólo se especula sobre lo que puede haber debajo de lo que parece que va a ser la nueva doble suspensión para XC de Trek, sino también con su posible nombre, y el que más resuena es el de Supercaliber.

Prototipo Trek para XC: sabemos qué es lo que esconde

Analizando la información que tenemos a través de las fotos que nuestro corresponsal en Copa del Mundo ha podido realizar (porque el secretismo es total por parte de todo el equipo o personal relacionado con Trek) podemos afirmar con bastante certeza varios aspectos de la futura doble XC de competición de Trek.

  1. Máxima simplicidad: El nuevo sistema de suspensión debe ser muy simple y compacto. No se aprecian formas angulosas bajo la funda protectora, por lo que probablemente carezca de bieletas previas al amortiguador.
  2. Máxima ligereza: La idea anterior encajaría con la intención de lograr un diseño simple y lo más ligero posible.
  3. Amortiguador en línea con el tubo horizontal: Esto es bastante sencillo de entrever bajo la cobertura.
  4. Hidráulico: En una de las imágenes se aprecia una válvula de aire y un dial rojo de rebote, por lo que se trata de un amortiguador al uso de funcionamiento por aire/aceite. No sabemos si de firma Fox o RockShox, ni si es un amortiguador estándar o de arquitectura personalizada.
  5. Bloqueo remoto: También se aprecia un terminal de cable, por lo que el amortiguador tiene cableado y mando de bloqueo remoto desde el manillar.
  6. Tirantes y vainas flexantes: Carece de punto de articulación entre vainas y tirantes, apoyándose en la flexión del carbono.
  7. Recorrido moderado: El punto anterior nos ayudan a deducir que su recorrido es moderado. Probablemente igual o inferior a 100 mm. En medios no oficiales se habla de 80 mm.
  8. La absorción es una prioridad: La han dotado de punto de articulación principal en el tubo vertical, junto al pedalier, por lo que buscan una máxima suavidad y sensibilidad de acción.

Prototipo Trek para XC: sabemos qué es lo que esconde

De momento esto es todo lo que podemos aportar. Desde Trek nos indican que levantarán el velo y desvelarán el secreto a finales de verano. Os mantendremos informados con puntualidad.

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