Pedalea por ellos: acción solidaria contra el cáncer infantil

En el centro de desarrollo de ciclismo Once Veintiocho tendrá lugar durante todo el mes de marzo el evento solidario de Ciclismo Indoor nunca visto en la Comunidad de Madrid. Más de 150 Km sobre una bicicleta sin moverse de 70 m2.
BIKE -
Pedalea por ellos: acción solidaria contra el cáncer infantil
Pedalea por ellos: acción solidaria contra el cáncer infantil

Equipos formados por diferentes empresas (con cuatro ciclistas cada equipo) se enfrentarán a las competiciones de dos ruedas más complejas; Tourmalet, Titán Desert... Con un capitán por bandera que les motivará cuando las fuerzas no resistan; estos capitanes serán niños de la planta de oncología de los hospitales madrileños. Además un ciclista profesional será el quinto miembro de cada equipo.

Todas las empresas pedalearan en Onceveintiocho por la misma causa: luchar por el cáncer infantil y a favor de la investigación a través de Cris contra el Cáncer, pero cada empresa tendrá una mejor causa, un caso concreto, un peque que pedalea a diario por su vida.

Además existirá una bici siempre a disposición de los anónimos que se acerquen. En el centro deportivo podrán hacer una aportación (sin mínimos ni máximos) y subirse a pedalear junto a los equipos. Dejará sus datos, porque si pedalea fuerte también podrá recibir un premio y podrá ir cuantas veces crea durante el mes que dure el reto.

La competición se regirá por equipos tanto de empresas como de clubes ciclistas amateurs formados por 4 personas.

La competición estará compuesta por 4 etapas de las cuales 3 (2 de montaña y 1 mixta) se realizarán en equipo y la cuarta por un representante del grupo.

Se desarrollará un calendario específico para que cada equipo corra cada etapa y se contabilizará el tiempo total por equipo de cara a una clasificación general y un ganador individual para cada etapa. El calendario se confeccionará por equipo y etapa. (es decir a cada equipo se le asignará una fecha y hora para correr cada etapa.…)

Para la 4ª etapa cada equipo elegirá a un representante que competirá simultáneamente contra el representante de los otros equipos en una etapa reina.

Etapa 1. Collado Villalba – Guadarrama – Los Molinos – Guadarrama – Puerto de los Leones

Etapa 2. Soto – Miraflores – Subida Canencia – Bajada Canencia – Subida Morcuera

Etapa 3. Recorrido 40km

Etapa 4. Sorpresa, de una dureza parecida al Tourmalet.

Premios :

1º Individual por etapa.

1º, 2º, 3º por equipos general.

Mejor clasificado empresa.

Mejor clasificado clubes.

Mayor cantidad recaudada crowdfunding.

Bicicleta anónima (el representante que más distancia haya recorrido)

Pedalea por ellos: acción solidaria contar el cáncer infantil

La Fundación de Investigación Cris Contra el Cáncer es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

¿Eliges capitán?

Pedalea por ellos: acción solidaria contar el cáncer infantil

Isabel tiene 6 años pero a los 6 meses fue diagnosticada de Leucemia Mieloide. Con un diagnóstico muy poco favorable y sin encontrar donante de médula, sus padres, Laura y Daniel, se unieron, a la energía que sólo ella desprendía a su corta edad, para pedalear con fuerzas y salvar su vida. Un ensayo en donación paterna de médula sin ser 100% compatible les aferró a una ilusión y hoy celebran juntos la vida. ¿Pedaleas por ella?

Pedalea por ellos: acción solidaria contar el cáncer infantil

Juanfran tiene 19 años, es ciclista profesional y un chaval con sueños e ilusiones. Él, más que ninguno, sabe lo que es pedalear por la vida. Fue diagnosticado a las 16 años, trasplantes, ciclos y una recaída le trunco de nuevo su vida. La investigación ha logrado que con la el tratamiento CAR-T haya podido sacar la bici del hospital y estar preparándose para la Titán Desert. ¿Pedaleas por él?

Pedalea por ellos: acción solidaria contar el cáncer infantil

Samu tiene 5 años y está aprendiendo a montar en bici después de que una leucemia linfoblástica aguda le dejase dos años fuera de juego en un hospital. No pudo aprender a pedalear cuando le tocaba, pero hoy lo hace con energía y lleno de vida gracias a la investigación. ¿Pedaleas por él?