Los grandes parques de Madrid podrían abrirse este lunes

El alcalde de la capital, Jose Luis Martínez Almeida ha anunciado que cuando Madrid pase a la fase 1 de la desescalada se dará acceso a la población a los parques que quedan por abrir por las medidas de control de Covid 19.
BIKE -
Los grandes parques de Madrid podrían abrirse este lunes
Los grandes parques de Madrid podrían abrirse este lunes

Madrid puede ver cómo sus grandes parques, como la Casa de Campo o Madrid Río, entre otros, se abren finalmente el próximo lunes. Para ello deberá pasar a fase 1 en el plan de desescalada, algo que aún está por decidirse y que ha sido solicitado ya por la Comunidad de Madrid. Tras el polémico cierre de todos los parques de la capital al declararse el comienzo de la desescalada, el gobierno municipal de Madrid dio finalmente apertura el día 8 de mayo a los parques de distrito, una medida que descongestionó las calles de paseantes y deportistas.

Los grandes parques permanecieron cerrados, según el ayuntamiento, para evitar aglomeraciones. El foco se pone en las personas que acuden a “estar”, más que a pasear u practicar deporte, una actividad que permanece prohibida, pero que desde el ayuntamiento consideraban que es de difícil control. Actividades deportivas o que impliquen movimiento se vieron secundariamente perjudicadas por esta medida, entre ellas montar en bici. Ahora todo puede cambiar si se cumplen las previsiones de este cambio de fase en Madrid, o que lo harán, en cualquier caso, cuando llegue esta nueva calificación. Con ello no sólo se abrirán grandes pulmones verdes para el deporte, también se podrán completar todos los tramos del Anillo Ciclista que ahora se veía interrumpido en algunos sectores, como la Casa de Campo, o el Parque Lineal del Manzanares.

Estos son los parques que se abrirían: Casa de Campo, el Parque del Retiro y Madrid Río, Fuente del Berro, el Capricho, Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Torre Arias, parque Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parques del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa y Parque Lineal del Manzanares.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...