Ya está aquí Sea Otter Europa

Faltan sólo dos días para una nueva edición de este Festival que apunta a ser más grande que nunca
BIKE -
Ya está aquí Sea Otter Europa
Ya está aquí Sea Otter Europa

31 de mayo, 1 y 2 de junio, es decir, los próximos viernes, sábado y domingo. El epicentro de la bici en nuestro país se trasladará esos días a Girona, en la tercera edición de Sea Otter Europe. El punto de encuentro global recibirá la visita estimada de 55.000 aficionados a la bici y también será el escenario de carreras y eventos en el que grandes figuras del panorama internacional, en diferentes disciplinas, también se darán cita.

Ya está aquí Sea Otter Europa

Cerca de 400 marcas del mundo de la bici también se darán cita para mostrar sus noveddes en la zona expo del pabellón de Fontajau y su entorno, y muchas de ellas llevarán sus bicis para probar en la Demobike (aún puedes reservar tu bici en www.seaottereurope.com. Ese será el punto neurálgico de Sea Otter Europe, donde también se darán la salida y llegada de los muchos eventos deportivos, competiciones de ciclismo de nivel internacional, pruebas populares, exhibiciones y zonas de paddocks.

Ya está aquí Sea Otter Europa

Sea Otter es un festival con entrada gratuita, que comenzará el viernes a las 16h y continuará hasta el domingo a las 15h. El sábado el festival estará abierto de 9 a 20h.

Ya está aquí Sea Otter Europa

Estos son los eventos de Sea Otter:

Ya está aquí Sea Otter Europa

Scott Marathon Cup
Carrera con puntos UCI para profesionales, y apto también en categorías Open con dos circuitos, de 35 y 60 km.
 
Super Cup Massi - Copa Catalana Internacional Biking Point
MTB Super Cup Massi es un prestigioso circuito de Cross Country Olímpico (XCO) de alto nivel, que llega a Girona con la categoría C1 y permitirá ver competir en el entorno de Fontajau, los mejores riders del planeta.
 
E-Bike Marathon Sea Otter Europe
Una especialidad al alza. En Sea Otter también hay una carrera con un recorrido específico de esta modalidad.
 
MTB Classic Sea Otter Europe
Es una de las pruebas más populares del festival, una carrera divertida y llena de nostalgia, para recorrer unos kilómetros con buenos amigos y las bicis anteriores al 1996.
 
Eliminator Sea Otter Europe
Una exhibición de infarto en el circuito gravity del festival, junto al pabellón de Fontajau. Es una de las carreras más explosivas de Sea Otter Europe.
 
Lazer Century Gravel Journey
Una ruta circular en bicicleta gravel de 96 km por la zona de las Guilleries. Se trata de un evento exclusivo con un centenar de participantes para celebrar el centenario de la marca LAZER.
 
Girona Gravel Ride
Otra ruta circular de 75 km en el corazón de las Gavarres. Sigue la Ruta del Ter y combina pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.

La Continental CicloBrava de Sea Otter Europe
La gran cicloturista. La prueba madre del festival que llega renovada, con nueva imagen y nuevo recorrido con dos distancias que discurren por la Costa Brava. Forma parte del prestigioso circuito cicloturista mundial Gran Fondo World Tour y todavía tiene abiertas las inscripciones en www.seaottereurope.com
 
Criterium by Sport No Limit Travel
Una exhibición espectacular con ex-corredores profesionales y un homenaje al ciclista Alberto Losada.
 
Y también un año más, habrá actividades de Trial, con la participación de los mejores bikers del mundo.
 
Open Infantil BTT
Para los pequeños profesionales del ciclismo es una oportunidad única de vivir una experiencia BTT en el corazón del festival ciclista, con el público que los animará.
 
Mini DH Kids Cup Sprint HD
Adrenalina pura con estos descensos de los más jóvenes, que demuestran la destreza que tienen con las bicis.
Y para los que apenas se inician en el ciclismo, a lo largo del tres días en el entorno del pabellón de Fontajau de Girona habrá espacios cuidados hasta el último detalle para que los más pequeños se estrenen con su primera bici, pump tracks, circuitos de agilidad para mejorar las habilidades ciclistas, pushbikes, hinchables ...

Dirt Jump/Gravity
Aparte de las competiciones también se han programado espectaculares exhibiciones como el Dirt Jump, que se disputará en un circuito en bajada y con grandes saltos. También se construirá de nuevo una zona de gravity donde se disputará la espectacular Eliminator, unas carreras frenéticas que hacen correr la adrenalina entre los espectadores.

Este es el programa completo de Sea Otter Europe
 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...