El plan de IMBA para combatir el PRUG pasa por los tribunales

El nuevo plan para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ya entró en vigor en la vertiente segoviana, y la asociación para la defensa de usuarios de MTB interpuso una demanda. Ahora la historia se va a repetir en Madrid.
BIKE -
El plan de IMBA para combatir el PRUG pasa por los tribunales
El plan de IMBA para combatir el PRUG pasa por los tribunales

La estrategia de fomentar valores en lugar de prohibir sigue siendo la bandera de IMBA España en su lucha contra las restricciones a la bici. Una batalla fundamental está teniendo lugar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cuyo plan rector ya ha entrado en vigor en la vertiente segoviana y está a punto de hacerlo en la madrileña.

La estrategia de la asociación, que estos días cumple ya 15 años en nuestro país, es acudir a los tribunales para denunciar las irregularidades de un plan que al mismo tiempo que restringe la bici permite aglomeraciones de vehículos a combustión. El pasado 5 de diciembre, tras la activación del PRUG en el lado segoviano del Parque, IMBA presentó una demanda ante el Tribunal de Justicia de Castilla y León, solicitando la anulación definitiva del PRUG para proceer a una nueva redacción “de acuerdo con la Ley y con los requerimientos de los ciudadanos, dentro de los márgenes que establecen la Ley y los principios de conservación del espacio y la naturaleza”.

El plan de IMBA para combatir el PRUG pasa por los tribunales

Para ello IMBA ha pedido la creación de una comisión técnica, al igual que en la escalada, para trabajar y llegara  un acuerdo sobre las formas de circulación en bicicleta y la formación de los usuarios. Mientras se resuelve el litigio, IMBA ha solicitado asimismo la suspensión cautelar del PRUG.

A la espera de las primeras resoluciones judiciales, ya se ha anunciado la próxima aprobación del PRUG en Madrid, ante lo cual IMBA va a repetir la misma estrategia presentando demanda en el juzgado correspondiente.

Podemos seguir la evolución de este caso en el Facebook de IMBA

El plan de IMBA para combatir el PRUG pasa por los tribunales

Esta campaña de crowdfunding también nos convida a apoyar a IMBA en esta lucha.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...