Desde su nacimiento hasta hoy, la Mondraker Podium ha sufrido un buen número de transformaciones. La decidida apuesta de la marca alicantina por el XC les ha llevado a perfeccionar un producto que se creó a finales de la primera década de este siglo, y que a partir de su segunda generación ha contado con una estética única y particular.

2008: Nace la primera Mondraker Podium, gama 2019, una bici de XC con ruedas de 26”, triple plato… y que ya bajaba de los 10 kg en el momento de su lanzamineto, 9,490 kg.


2012: La llegada de la primera Podium Carbon, vino marcada por ser un concepto completamente nuevo, con potencia integrada y una líneas rectas y angulosas que aparecían por primera vez bajo el nombre de Stealth. Sus similitudes con la Look 989 y 987 eran evidentes en la parte delantera.


2013: Aunque durante un tiempo convivieron en el mercado, la llegada de las ruedas de 29”, iba a terminar arrinconando la versión de rueda de 26”.

2014: Este es el primer año en el que la marca alicantina centra todas sus fuerzas en las ruedas de 29” para su modelo estrella del XC.
2015: Una de las grandes novedades este año, es la llegada de potencias más cortas, manteniendo la integración y la tradicional joroba de la Podium.

2017: La llegada de carlos Coloma al equipo Promaflor Mondraker coincide con el inicio del desarrollo final de la F-Podium de doble suspensión, y se lanza una nueva versión con un tubo superior y tirantes traseros muy finos.

2021: Llega la nueva Podium, que, al igual que la mayoría de marcas, penaliza sus rasgos más personales a cambio de peso, que es lo que demandan la mayoría de usuarios de esta disciplina. Mirando en detalle, se pueden ver los afilados colmillos en la parte delantera junto a la dirección, como seña inequívoca de identidad Mondraker, lo mismo que la zona de las punteras traseras.

Descubre cómo es al detalle la nueva Mondraker Podium RR SL de 2021 en la revista BIKE de este mes.

