¿Qué hacer si se recalientan los frenos?

Te gustan las largas bajadas con fuerte desnivel, pero en ellas con frecuencia los frenos se recalientan y pierden potencia. Has probado varios tipos de pastillas pero ya no sabes cómo solucionarlo...

Ivan Mateos

¿Qué hacer si se recalientan los frenos?
¿Qué hacer si se recalientan los frenos?

En este tipo de casos, lo mejor es aumentar el tamaño de los discos al máximo permitido tanto por el cuadro como por la horquilla: a mayor diámetro más material para soportar/disipar el calor. Por otra parte, hay que puntualizar que las pastillas metálicas provocan más calor.

Si ya llevas pastillas orgánicas y discos grandes y continúan los problemas, un tratamiento extra es que pruebes unas pastillas con disipador de calor, tipo las Shimano Ice Technologies. También hay algunas marcas de pastillas que las comercializan para otras marcas de frenos además de Shimano, como Kool-Stop o Alligator, a un precio que oscila en torno a los 25€ según el modelo. Estas pastillas se caracterizan por tener el material frenante adosado a una base de aluminio (gran transmisor de temperatura) que finaliza en un mini-radiador, con aletas por las que fluye el aire para un rápido enfriamiento. 

 


También te puede intresar:

Mecánica: Saca el máximo partido a tus frenos de disco

¿Qué tipo de pastillas necesitas?

DOT vs aceite mineral

La importancia de la separación de las pastillas de freno

Precauciones con los discos de freno

Purgar un freno de disco

¿Por qué fallan tus frenos de disco?

Consejos para comprar tus frenos de disco