Mecánica

Cambiamos de ruedas y vemos que la nueva entra holgada en el cuadro… ojo

Las ruedas son uno de los aspectos de la bici de los cuales vamos a poder notar más mejoría, pero cuidado al cambiarlas, que no te pase esto

Iván Mateos

1 minuto

Cambiamos de ruedas y vemos que la nueva entra holgada en el cuadro

Caso habitual: Te encuentras una oferta de unas ruedas estupendas de segunda mano y no te lo piensas, una gran oportunidad para mejorar la bici. Pero cuando vas a montarlas notas que la trasera entra bastante holgada en el cuadro. ¿Puede ser un problema?

Entendemos que es un juego de ruedas Boost, porque el cuadro y la horquilla lo son, con ejes de 148mm y 110mm respectivamente. Teniendo esto en cuenta, cabe la posibilidad de que te hayan vendido una rueda delantera de 110mm (boost) y una trasera de 142mm (no boost) y por eso has detectado esos 6 mm que faltan.

Para  verificarlo lo primero que debes hacer es medir el ancho de buje, para descartar este punto. Si es de 142mm, te recomendamos que dejes de utilizar esa rueda, pues el cuadro podría verse dañado irremediablemente. Por otro lado, el basculante puede estar ligeramente dimensionado, es decir, más abierto, para facilitar la entrada/salida de la rueda. Un pequeño margen es admisible pero si son muchos milímetros puede suponer un problema y rotura a la larga, ya que al apretar el eje estaríamos forzando los tirantes/vainas a cerrarse. En este caso no se trataría de un problema en garantía.

Relacionados