El proyecto de equipo llevado a cabo por Orbea durante los últimos años –desde 2017-, cuyo objetivo principal era el de dar visibilidad a la marca y a sus valores contando con la figura de atletas del mundo profesional y también del no profesional, daba fin a esta etapa a finales de 2022. Purito Rodriguez, Sandra Jorda o Anton Sintov eran las caras más representativas junto al carismático Ibon Zugasti.
Esta nueva temporada será para el OFT el año de dar un paso más hacia la competición de alto nivel, estrenando una nueva estructura y un calendario en el que no faltarán las citas más importantes del nuevo circuito UCI de Cross Country Olímpico y también muchas de las mejores carreras por etapas. “Hemos hablado abiertamente de nuestros objetivos: queremos ser el equipo de referencia del XC moderno y el Orbea Factory Team se pondrá a sí mismo y a su equipo al límite para conseguirlo” señala Iñaki Ucín, Sponsoring Manager de Orbea. Hoy conocemos las caras de los cuatro integrantes del equipo: Pierre de Foidmont y Anne Tauber como los más veteranos y la sorpresa de David Campos que salta a la categoría élite tras su anunciada salida del otro gran equipo nacional, el BH Coloma Team (antes BH Templo Cafés UCC) y el Sub 23 Luca Martin.
Además de estas incorporaciones, el OFT también contará con la presencia de otros dos integrantes cuyo perfil más comunicador servirá como motor para transmitir los objetivos y toda la pasión del equipo contándolo desde dentro: Ibon Zugasti y Arnad Jouffroy. Todo ello también servirá, como buen equipo “Factory” que es, para ayudar a mejorar el producto y poner a prueba los nuevos materiales y tecnologías del equipo de desarrollo de Orbea, el programa OOlab.
Aún por conocer los detalles y colores de las bicis Alma y Oiz, dos bicis que se complementan a la perfección con la reactividad de la primera y la capacidad de los 120 mm de la segunda. Lo que sí conocemos ya son algunos de los patrocinadores que se han sumado a este nuevo viaje por los paddock mundiales, como Fox, Maxxis, Met, Skoda, 226ERS y X-Sauce, además de otras marcas que se irán conociendo en las próximas semanas.
Más información en Orbea Factory Team y en sus redes @orbeafactoryteam