¿Qué software de entrenamiento para bici puedo usar?

Vamos a saber algo más sobre qué programas informáticos o aplicaciones podemos utilizar para monitorizar nuestro rendimiento.

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Qué software de entrenamiento podemos utilizar para monitorizar nuestro rendimiento
Qué software de entrenamiento podemos utilizar para monitorizar nuestro rendimiento

La verdad es que ahora mismo hay mucha oferta en ese sentido. De entrada, los principales fabricantes de dispositivos GPS suelen tener su propia plataforma en la que se registra el entrenamiento que hayamos hecho. Garmin, probablemente la marca más utilizada, tiene la plataforma Garmin Connect, en la que podemos registrar nuestros entrenamientos y nuestras rutas. Es bastante completa, ya que también permite diseñar sesiones, diseñar rutas y otras muchas funciones. Al igual que Garmin, Suunto tiene su propia plataforma (Movescout) en la que se pueden descargar los entrenamientos para su posterior análisis.

Software de entrenamiento para monitorizar nuestro rendimiento
 

Otra marca también muy popular y con un buen software de análisis es Polar. La mítica marca finlandesa cuenta con el software Polar Flow con el que es posible realizar un buen seguimiento de nuestras palizas ciclistas.

Todas las grandes marcas de GPS tienen su propia plataforma que te puede servir para llevar al día tus entrenamientos, mejoras, etc.

Aparte de estas tres marcas más populares, merece especial mención Strava, que no se asocia con ningún dispositivo GPS pero es compatible con todos e incluso se puede usar desde el móvil. Strava, más que una plataforma para analizar el entrenamiento es algo más: de forma automática registra segmentos (partes de rutas) y hace clasificaciones públicas o privadas en función de los tiempos que se tarda en hacer dichos segmentos. Aunque lo normal es usarlo en modo público y así comparar tiempos entre bikers, también es muy práctico para compararse uno mismo y ver si hemos hecho ciertos tramos de nuestras rutas más rápido o más despacio. Aparte, es una buena plataforma para registrar los kilómetros o las horas de entrenamiento que hagamos.

Por último, hablaremos de Trainining Peaks, una plataforma que permite un análisis más profundo de todas nuestras métricas de entrenamiento. Es compatible con todos los dispositivos y se empareja automáticamente con las demás plataformas. Además de analizar los entrenamientos, Training Peaks también es la plataforma más utilizada por entrenadores para planificar y analizar entrenamientos.

Texto: Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

7 Apps para divertirte haciendo rodillo

Relacionado

7 aplicaciones para divertirte haciendo rodillo