El core, la clave para combatir el dolor lumbar en la bici

El dolor lumbar es uno de los males más frecuentes cunado hacemos mountain bike o bici en general. Aunque no es la única causa posible, un core débil puede estar en el origen.

Iván Mateos

Un core fuerte mejora nuestro rendimiento y evita dolores
Un core fuerte mejora nuestro rendimiento y evita dolores
Hazte Premium por sólo 1 euro al mes
 

El dolor lumbar,  muchos lo hemos conocido montando en bici. Nos puede molestar hasta tal punto que nos reduzca la eficacia y el rendimiento, y además puede llegar a hacerse crónico, y arrastrarlo también cunado ya no estamos con la bici.

Si tenemos este problema lo primero que hay que descartar es que tengamos una patología vertebral. Una vez descartada esta posibilidad,  ese dolor sólo se puede deber a dos razones: mala posición en la bicicleta o un Core muy débil.

Para la posición debemos asegurarnos que vamos bien colocados con un buen análisis biomecánico, y para fortalecer el Core hay diferentes ejercicios El Core es el centro y el núcleo de toda la motricidad humana. Cualquier gesto de las extremidades tiene su apoyo en esa zona. El Core conecta las extremidades superiores e inferiores y por eso es tan importante. Con un Core fuerte y coordinado (funcional), además de minimizar las molestias en la zona lumbar en la bici, también nos aporta el beneficio de mejorar la eficiencia del pedaleo y con ello nuestro rendimiento.

HELICÓPTERO CON MANCUERNA, un buen ejercicio para el core

Un buen ejercicio para fortalecer el core
Un buen ejercicio para fortalecer el core

Desde el apoyo con las dos manos pasamos a apoyo sólo con una mientras espiramos. Mantener bien alineado el tronco mientras estamos en la posición de equilibrio.

Más ejercicios para fortalecer el core

Qué es el Core y cómo trabajarlo

Relacionado

Qué es el Core y cómo trabajarlo

Las mediciones necesarias para adaptar nuestra bici a nosotros

Relacionado

Las medidas de tu bici: 5 cosas que hay que controlar

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído