Batido de plátano con leche de almendras y miel

Un batido para tomar antes del ejercicio. Te decimos cómo se hace y por qué es bueno.

Yolanda Vázquez Mazariego

Batidos para ciclistas: Plátano con leche de almendras y miel
Batidos para ciclistas: Plátano con leche de almendras y miel

Ingredientes:
- Un vaso de leche de almendras.
- Un plátano maduro cortado en rodajitas
- Una cucharadita  de levadura de cerveza en polvo.
- Una cucharadita de germen de trigo.
- Media cucharadita de polen.
- Una cucharada de miel.

¿Cómo se hace? Bate todos los ingredientes, añade más leche de almendras si te queda demasiado espeso y bébelo despacio antes de entrenar. No guardes lo que sobre en la nevera, fermenta rápido y pierde sus propiedades energéticas. 

Un consejo: Es un batido muy completo para sustituir el desayuno cuando vas justo de tiempo, se hace en menos de 2 minutos y lo puedes meter en un bidón de bici de boca ancha para ir tomándolo a sorbos mientras te organizas antes de salir de casa.

¿Cuándo tomarlo? Es perfecto para tomar antes de entrenar, requiere poco tiempo de digestión y notarás que te aporta energía de liberación lenta.


Recomendado para tomar antes de entrenar, hasta 15-30 minutos antes de salir, está rico con el buen sabor del plátano y vas a aportar a tu tirada en bici carbohidratos con vitaminas B implicadas en el metabolismo de energía, que junto a los minerales, magnesio, fósforo y potasio, que evitan calambres y te ayudan a la hidratación, notarás que puedes mantener la energía durante más tiempo. La mezcla de levadura de cerveza, germen de trigo y polen es un concentrado energético de la suplementación natural. Estos productos concentran vitaminas, minerales y sustancias que potencian la energía si se toman cada día, al menos durante un mes. Te ayudarán a pedalear con potencia y resistencia y sin problemas estomacales y a recuperarte mejor de los esfuerzos.

7 batidos para ciclistas.

Relacionado

7 batidos especiales para ciclistas