SRAM se hace con Amprio

Parece que se confirman los rumores de la compra de la marca de motores alemana Amprio por parte de SRAM

SRAM se hace con Amprio
SRAM se hace con Amprio

Ya es casi oficial. SRAM se hace con la compañía alemana de motores Amprio. No está confirmado por la marca americana, pero, tal como informaba hace unos días BIKE Europe, Amprio ya lo ha confirmado, y desde la sede de Neuss, que está ya cerrada, ya remiten a SRAM para el contacto a partir de ahora, así que todo parece indicar que el anuncio por parte de SRAM es inminente.

Así finalmente, entre la vía del desarrollo propio o comenzar la senda de la electrificación con una base ya asentada, SRAM ha tomado la segunda vía, que ya la coloca en un lugar más avanzado en una batalla que es frenética por parte de todos los fabricantes, y una posición que, además, era especialmente desventajosa con respecto al gran rival, Shimano.

De hecho SRAM continúa una estrategia que ya hemos visto antes con RockShox, Avid, Truvativ, Sachs… hacer confluir el desarrollo previo de marcas consolidadas para reunir en un solo lugar una idea de “marca completa”. Y el tema de los motores hoy por hoy es estratégico.

Con Amprio SRAM se hará con una empresa solvente que hace pocos meses presentó su nuevo sistema RMAG de motor y varias baterías, que cuenta con datos y prestaciones de nivel: Torque entre 75 y 90 NM, construcción en magnesio, peso de 2,85 Kg… Hay rumores, de hecho de que un par de marcas ya especifican este motor ya con marca SRAM a partir de 2023, si bien esto no ha sido confirmado desde SRAM, tal como informa BIKE Europe.

Lo más leído

Lo más leído