La llegada de la Turbo Levo Generación 4 incluye muchas novedades, entre ellas la aparición de un nuevo cargador, el Smart Charger, con el que se pueden realizar cuatro tipos de carga diferentes, en función de la necesidad del momento: Estandar, FAST, Eco y 80%.
Este “super cargador”, de serie únicamente en la versión S-Works, ya sea como bici completa o como kit de cuadro, funciona a 12 amperios y 700 vatios, en lugar de los 5 amperios (y 200 vatios) del cargador normal de la marca cuando lo usamos en algunos de sus modos, pero también a tan solo 3 amperios cuando por ejemplo, lo ponemos a cargar en un lugar con poca energía eléctrica, como pueda ser en una autocarvana o camper, por ejemplo.
El modo más revolucionario de este cargador es en el que es capaz de cargar la nueva batería de 840Wh de 0 al 80% en una hora. Se acabó la excusa de no salir porque tengo que esperar horas a que cargue la batería. Specialized anuncia que la batería no tiene ningún tipo de merma sobre su capacidad al menos en las primeras 200 cargas y que es el modo ideal cuando vamos a dejar parada la bici por un tiempo prolongado, optimizando la vida de la batería.
El Smart Charger tiene en total cuatro opciones para realizar la carga en tiempos normales (unas 4 horas y media) y es un producto que se venderá por separado para quien lo desee a partir de verano de 2025 por 499 euros.
Su peso ronda los 2,7 kg y viene dentro de una carcasa de aluminio, con un tamaño aproximado de casi el doble que un cargador de los actuales.
El resto de modelos Turbo Levo Generación 4 vienen con un cargador de 5 amperios y 200w con un solo modo de carga.
Así es la nueva Specialized Turbo Levo Gen4, ¡¡hasta 111Nm y 720 vatios!!
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