Ducati refuerza su catálogo de bicicletas eléctricas con la nueva Powerstage RR, la primera eMTB de la marca fabricada en carbono y con orientación al eEnduro. Pero los Borgo Panigale (Bolonia) no han querido que esta sea una bicicleta más en su gama, pues se trata de una edición limitada tan solo a 230 unidades e inspirada en la moto Desmosedici usada por el equipo competición.
En la construcción de su cuadro se ha tenido en cuenta aquellos puntos de mayor tensión y por tanto los que requieren mayor resistencia para elegir diferentes disposiciones de las capas de fibra de carbono, así como especial atención a la rigidez del área de la dirección, la vaina trasera y el área del motor reforzada por dos costillas (T-Ribs).
El cuadro presenta detalles funcionales como el guiado interno de cables, protegidos por un sistema de tope de dirección (T-Stopper). O a nivel de geometría, con una vaina asimétrica, tubo de sillín con 78º de verticalidad, o un ángulo de dirección de 64º.
En cuanto al sistema eléctrico, Ducati ha confiado en el fabricante japonés con el motor Shimano EP801, el cual concentra una potencia de 250Wh y 85Nm de par alimentado por una batería también Shimano de 630Wh, con dos modos de asistencia: "long ride", para favorecer la autonomía en recorridos largos y "fast ride", para disfrutar del máximo rendimiento en salidas más cortas. Además, mediante el modo "Fine Tune" presente en la aplicación "E-Tube Project" de Shimano, es posible configurar la asistencia del motor al gusto de cada usuario.
UN MONTAJE PREMIUM
Los italianos no han escatimado a la hora de equipar a esta edición limitada. Los encargados de la suspensión son la horquilla Öhlins RXF38 m.2 de 180 mm de recorrido y el amortiguador de muelle Öhlins m.2, con tecnología TTX y 170 mm de recorrido.
El grupo de cambio es un inalámbrico SRAM GX AXS de 12 velocidades, frenos Braking First con manetas personalizadas Ducati Corse y discos de 3 mm de 203 mm de grosor y ruedas Crankbrothers Synthesis; estas últimas corresponden al diseño Mullet de esta bicicleta, es decir, 29” delante y 27,5” detrás, con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S y Scorpion EMTB-S respectivamente, con el fin de ofrecer tracción y agarre en el pilotaje.
INSPIRADA EN MOTO GP
La decoración de la nueva Powerstage RR está diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati, e inspirada en la Desmosedici GP23 del equipo oficial de MotoGP. Es por ello que Ducati haya querido hacer un guiño a esta decoración y la expusiese en el área del paddock durante el pasado Gran Premio de Alemania en Sachsenring.
La Ducati Powerstage RR ya está disponible a la venta con un precio de 11.990€. Más información en www.ducati.com.