- 85 Nm de par máximo
- 400% de asistencia
- 600 W de potencia pico
- 4.1 kg de peso
Con la integración de una caja de cambios y un motor en una única carcasa sellada, Pinion logró un verdadero hito en el mundo de las bicicletas eléctricas. El sistema es, prácticamente, libre de mantenimiento, y aún más si se combina con una correa de transmisión a la rueda.
La potencia pico es de hasta 600 W, y en los modelos S-Pedelec incluso de 800 W. Se pueden elegir cuatro modos de asistencia y también diferentes modos de cambio de marchas que permiten el cambio (automático) bajo carga, a una cadencia definida y cuando la bicicleta está parada. Sin embargo, en el sendero, estas funciones a veces no son del todo convincentes.
El sistema está hecho a medida para rutas XXL: gracias a la nueva disposición de las celdas en la batería y al uso de un extensor de autonomía, se pueden alcanzar hasta 1.495 Wh de capacidad total.
Con 4.1 kg, el sistema es muy pesado, pero a cambio se eliminan los componentes de una transmisión por cadena, y el centro de gravedad se desplaza hacia el centro de la bicicleta. El motor es muy ruidoso, especialmente en marchas bajas para montaña, y los cambios a veces se realizan con una interrupción notable y con ruido metálico al engranar.
Más información en PINION MOTOR.GEARBOX.UNIT.
TODOS LOS MOTORES 2025 PARA EMTB
Todos los motores "full power" ¿qué ofrece cada uno de ellos?
