- 85 Nm de par máximo
- 400% de asistencia
- 600 W de potencia pico
- 2.6 kg de peso
Giant tradicionalmente monta motores Yamaha en sus bicicletas. El SyncDrive Pro 2 se siente muy ligero, en parte gracias a su carcasa de magnesio. Este pequeño motor ofrece seis modos de asistencia y proporciona hasta 85 Nm con un pico de 600 W. En la práctica, el sistema empuja de manera muy natural; otros motores con datos similares son notablemente más contundentes en su empuje. Le falta potencia en cadencias bajas. Una vez que la bicicleta está en movimiento y pedaleas a cadencias más altas, se percibe más suelto. Es entonces cuando realmente se desata la potencia en las subidas técnicas.
El control remoto en el tubo superior, que muestra el nivel de la batería y los modos de asistencia con LEDs de colores, se ajusta al concepto de un sistema más minimalista. A pesar de la pequeña batería de 400 Wh, la autonomía de nuestra bicicleta de prueba fue aceptable.
Por otro lado, la aplicación es menos completa. Para 2025, Giant y Yamaha han dado un adelanto que sugiere un “sistema inteligente” con varias partes que se comunican entre sí, similar al de Bosch.
Más información en SyncDrive Pro Mg Electric Bike Motor | Giant Bicycles España.
TODOS LOS MOTORES 2025 PARA EMTB
Todos los motores "full power" ¿qué ofrece cada uno de ellos?
