Ya lo hemos visto anteriormente en otras marcas, entradas y conductos de ventilación para la batería de las e-bikes, pero Husqvarna ha dado el todo por el todo en su nueva Mountain Cross 6 o MC6. El motor que equipa esta nueva e-bike de 150mm de recorrido de suspensiones y con cuadro íntegro de fibra de carbono, un Shimano EP8, está refrigerado al máximo, pues está prácticamente suspendido en la oquedad del cuadro.
Esto garantiza una máxima ventilación, y por tanto un rendimiento superior o cuando menos más estabilidad de la parte eléctrica. Ya sabemos que en motores eléctricos el aumento de temperatura es energía desperdiciada en forma de calor. La contrapartida de este concepto puede ser la mayor exposición del motor al agua y barro, y la posible acumulación de residuos entre las partes.
En cuanto a la energía, la MC6 equipa una gran batería Simplo S3 de 720Wh dentro del tubo diagonal, de extracción por la parte inferior a través de una trampilla de acceso de apertura manual. La especial colocación del motor, casi en posición vertical posibilita este hecho. El puerto de carga estará ubicado en el tirante central que atraviesa el cuadro, entre el amortiguador y el motor.
En la parte frontal encontramos una amplia rejilla de ventilación, diseñada con la intención de dotar a la batería de una capacidad extra de disipación de temperatura. Una batería bien refrigerada es sinónimo de más autonomía, teóricamente.
En el cubre cárter también se han dispuesto unas rejilllas de ventilación para favorecer una corriente de aire constante y ventilante.
El aspecto geométrico también se ha retocado, modificando toda la geometría de la MC6 para lograr un centro de gravedad más bajo y una posición más adelantada, buscando más aplomo, agarre y mejor paso por curva. El sillín se ha adelantado para dejar más peso delante, a la vez que las vainas han crecido proporcionalmente. Recordemos que la Husqvarna MC6 es mullet, con rueda de 29 pulgadas delante y 27,5 detrás. Otro aspecto importante ha sido la unificación de pivotes y rodamientos en el basculante, más gruesos, todos iguales y compatibles entre sí para mantenimiento más sencillo.
La tendrá un precio de MC6 8.899€, si estará acompañada en catálogo por las MC5 (6.999€) y la MC4 (5.999€).


Más información y montajes en www.husqvarna-bicycles.com.