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Focus VAM2 SL, nueva e-bike ligera

Focus acaba de presentar su nueva VAM2 SL, una eléctrica ligera de carbono disponible en 4 montajes que está diseñada para pedalear más allá de los 25 Km/h hasta los que empuja el motor.

Iván Mateos

4 minutos

Focus VAM2 54

La Focus VAM2 SL es una Trail que busca la máxima diversión en los senderos, cualidad que requiere agilidad y ligereza, y en base a estas dos condiciones es como ha sido diseñada. Sus cuatro versiones comparten cuadro íntegro de fibra de carbono, sistema eléctrico Fazua Ride 60 con batería integrada de 430Wh, suspensiones de 130/125mm y ruedas de 29”.

Ligereza, agilidad y diversión han sido las premisas de diseño de la nueva Focus VAM2 SL.

El triángulo trasero es uno de los elemento clave de la VAM2 SL, combinando ligereza y capacidad de flexión, no sólo aporta plasticidad para leer el terreno, también calidad de suspensión. Con su diseño de “pivote” flexible entre vainas y tirantes se reduce el material del cuadro necesario y se eliminan rodamientos y tornillos, restando gramos hasta un peso de 2.172 g en la serie 9. El peso de la bici completa en versión 9.0 es de 16,2 Kg.

Triángulo trasero sin articulación, buscando bajo peso y mantenimiento.

Por la parte frontal el tubo horizontal recto crea una línea de diseño constante con los tirantes. La batería Fazua Energy 430 totalmente integrada también permite lograr un aspecto estilizado a la vez que reduce aún más el peso, posibilitando unos grosores de tubo más delgados.

En lugar del portabidón puedes acoplar un extender de 210Wh de capacidad extra.

Puede cargarse a través del puerto de carga situado en el tubo del sillín. Con 430Wh proporciona una larga autonomía, y en el peor de los casos, la eficiencia y ligereza de la VAM2 SL también te permiten pedalear de vuelta a casa con la batería vacía. Si aún quieres más capacidad, Fazua  ofrece un extender de 210Wh, sumando un total de 640Wh.

Puerto de carga en la parte baja del tubo vertical.

La zona del tubo de dirección, con una cubierta integrada para el juego de dirección, remata la limpia silueta, ya que cuadro y cockpit parecen fundirse en uno. Todos los cables pasan directamente al cuadro por debajo de la potencia, por lo que no hay que abrir los latiguillos de freno ni los cables de cambio al cambiar la altura de tu manillar.

Variar la altura del manillar no requiere desmontar cables o latiguillos.

El juego de dirección monta dos juntas de protección para preservar el funcionamiento de los rodamientos. El ángulo de dirección es ajustable, entre 65,5 y 66,5°, lo que hace que la VAM2 SL más ágil o más estable en los descensos. Con este cambio también varía ligeramente la longitud entre ejes sitiándose en 1.200mm o 1.182mm respectivamente en talla M. Las versiones VAM2 SL 9.0 y 9.9 estrenan el nuevo One Piece SL Cockpit, una combinación de manillar y potencia totalmente de carbono, que sólo pesa 290 g con una anchura de manillar de 800 mm (recortable a 760 mm). El One Piece SL tiene una longitud virtual de 50 mm y 25 mm de elevación. Ambos cockpits de la VAM2 SL pueden equiparse con un soporte para un dispositivo o cámara de acción.

Tanto la potencia CIS de las versiones económicas, como el nuevo combo One Piece, pueden equiparse con un soporte para un dispositivo o cámara de acción.

Aunque la VAM2 SL es una MTB trail con 130 mm de recorrido y entra dentro de la Categoría 4, está preparada para un uso más orientado hacia el Enduro, de hecho admite una horquilla de 140 mm, con una longitud máxima de 554 mm. Una horquilla más larga da como resultado un ángulo de la dirección 0,5° más relajado en comparación con los ajustes estándar del ángulo de la dirección. La VAM2SL está hecha para un peso total máximo de bicicleta, ciclista y equipamiento de 135 kg.

Para adaptarla a un uso más bajador o endurero, admite una horquilla de 140mm de recorrido.

Gracias al ligero sistema eléctrico Fazua, recorrerás largas distancias siempre que apliques un alto porcentaje de energía muscular. Con un par motor de 60Nm y una potencia máxima de 450W, empuja de manera natural y con bajo ruido. El sistema de propulsión cuenta con tres modos de asistencia y una función adicional de refuerzo “Boost”  que aumenta durante unos segundos la potencia. También se pueden personalizar los modos a través de la aplicación Fazua, ajustando parámetros como la potencia máxima, la relación de asistencia y la rampa de aceleración.

El motor Fazua Ride 60 no sólo es compacto y ligero, también uno de los más silenciosos del mercado.

El cuadro está ampliamente protegido en las zonas más expuestas a impactos, como el tubo diagonal y las vainas. Un guardabarros personalizado en la parte superior de la vaina protege la zona de articulación entre el triángulo delantero y el trasero de cualquier suciedad. Junto a la VAN2 SL se entrega un juego de adhesivos específico para las vainas, los tirantes, el tubo de sillín y el tubo diagonal.

Focus tiene muy en cuenta la durabilidad. La VAM2 SL viene protegida con protector de vaina y guardabarros para el pivote principal y también con un juego específico de vinilo adhesivo.

Esta es la geometría en sus distintas tallas:

 


La Focus VAM2 SL estará disponible en 4 montajes:

Focus VAM2 SL 8.7, con Shimano Deore, suspensiones SR Suntour Raidon y RockShox Deluxe Select+. 5.799€

Focus VAM2 SL 8.7. Peso: 19,1 kilos.


Focus VAM2 SL 9.8, con Shimano Deore/SLX, suspensiones Fox 34 Float Rhythm y Float DPS. 6.899€

Focus VAM2 SL 9.8. Peso: 18,4 kilos.


Focus VAM2 SL 9.9, con Shimano Deore XT, suspensiones Fox 34 Float Performance Elite y Float Performance. 8.699€

Focus VAM2 SL 9.9. Peso: 17,5 kilos.


Focus VAM2 SL 9.0, con SRAM XO EagleTransmission, suspensiones Fox 34 Float Factory y Float DPS Factory. 10.999€

Focus VAM2 SL 9.0. Peso: 16,2 kilos.

Más información en www.focus-bikes.com

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