¿Puedo usar un cargador de coche para cargar mi e-MTB?

En ocasiones un gran viaje de varios días, o una estancia en plena naturaleza, no pone difícil cargar la e-Bike. ¿Cómo podría hacerlo con un cargador de coche?
-
¿Puedo usar un cargador de coche para cargar mi e-MTB?
¿Puedo usar un cargador de coche para cargar mi e-MTB?

Aunque por lo general siempre encuentras un enchufe a mano, no siempre es así. Imagínate un viaje donde acabas durmiendo “de campo”, y al día siguiente tienes ruta con tu bici, y no has conseguido un enchufe... O si vas con coche de apoyo, una parada a mediodía para comer en un lugar recóndito, y tu bici se ha quedado medio vacía...¿Tu ruta está en peligo?

Hay manera de resolverlo si tienes el coche a tu alcance. Seguro que en las tiendas online chinas podemos encontrar algo para esta función, sin embargo esta solución te la desaconsejamos encarecidamente. Lo ideal es usar el cargador original siempre para evitar disgustos; ya hemos visto alguna e-bike que ha echado a arder por utilizar un cargador “compatible…” Una buena opción pues es utilizar un conversor de corriente, que transforma los 12 voltios de tu coche en 220 voltios, permitiendo conectar tu cargador original. Uno sencillo es suficiente y son bastante económicos.

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...