¿Por qué eZone es un sillín específico para eBikes?

Selle Royal acaba de presentar su nuevo sillín desarrollado en colaboración con BMW y que parte de un exhaustivo estudio realizado en usuarios de bicicletas eléctricas.
-
¿Por qué eZone es un sillín específico para eBikes?
¿Por qué eZone es un sillín específico para eBikes?

La última creación de la popular firma italiana de sillines da respuesta a un creciente sector dentro del basto mundo del ciclismo, hablamos de las eBikes y del sillín específico para ellas que acaba de presentar Selle Royal. Su nombre es eZone, y en su creación ha intervenido el equipo de diseño de Designworks, una sucursal de BMW Group, partiendo de las bases de un estudio realizado en usuarios de bicicletas eléctricas.

El sillín eZone cuenta con una serie de tecnologías patentadas que lo desmarcan de los sillines convencionales, pero ¿cuáles son realmente las ventajas de un diseño específico para eBikes? Según el estudio llevado a cabo por la firma italiana, el problema que origina la falta de control en una eBike es el empuje que desarrollan los motores eléctricos en sus aceleraciones, siendo esta una de las principales causas de accidentes. Para neutralizar este efecto el eZone cuenta con una parte trasera más elevada, lo que evita el deslizamiento del biker hacia atrás producido por la fuerza G. También un diseño de nariz más corta facilitar el asiento, que junto a sus alas anchas, flexibles y acolchadas con 3D Skingel, aseguran un mayor rango de apoyo y control además de la comodidad.

Sin duda el eZone resuelve problemas derivados de la aceleración e incide en el manejo y la comodidad, este último punto muy importante en las eBikes, ya que en este tipo de bicicletas el usuario pasa más tiempo sentado que en una sin motor. Cuestiones ideales para un usuario más rutero, sin compromisos con el máximo rendimiento ni marcar los mejores tiempos, pero sí que quiera disfrutar de cada salida.

Su estructura presenta un mango de fibra de vidrio en el riel de montaje para facilitar las maniobras y al mismo tiempo mantener un mayor acceso a la batería y los accesorios. Peso: 470gr. Precio: 89,90€.

Más información en www.selleroyal.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...