E-bike: ¿Miedo a que se desboque?

Si tu técnica no es muy buena y aún no has probado una bici eléctrica tal vez tengas miedo a que no puedas controlarla…
Iván Mateos -
E-bike: ¿Miedo a que se desboque?
E-bike ¿Miedo a que se desboque?

Estás interesado en adquirir una e-MTB pero, dado que tui técnica no es muy buena, tienes cierto miedo a las arrancadas. Has leído que algunos motores son muy potentes, y que en algunos momentos el suministro de energía puede ponerte en una situación complicada. ¿Hay algún motor más moderado, pero que la vez esa suficientemente potente?

Una e-MTB requiere un período de adaptación a sus reacciones y funciones. Es cierto que durante las primeras experiencias puedes llevarte un susto, al pedalear a la salida de una curva en un modo de asistencia alto, o en una pendiente muy acusada. Todos los motores cuentan con modos de asistencia de diferente intensidad, y recae en el usuario el aprendizaje a jugar con estos modos. Por ejemplo, el Yamaha tiene una gran pegada desde parado, el Shimano empuja un instante más después de dejar de pedalear… pero todo depende de cómo esté configurado cada motor, y del piñón que tengas engranado en el momento de salir; obviamente, si es una corona media o pequeña arrancará con menos ímpetu.

Todas las eMTB tienen empuje pero puedes usar los modos de menor asistencia para que el empuje sea lo más suave posible.

Tampoco dudes en personalizar los parámetros del motor. Es una herramienta que todos los motores tienen, en mayor o menor medida, a través de la aplicación correspondiente. En cualquier caso, te recomendamos usar modos de asistencia bajos en el momento de iniciar la marcha, e igualmente en las bajadas, para prevenir posibles salidas de curva, pues en ocasiones cuando colocamos el pie para afrontar un giro el motor empuja.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Has pensado en comprarte una eléctrica para poder seguir saliendo con compañeros que tienen más nivel, pero te da miedo volverte un vago y no estar en forma. ¿Quieres saber qué opinamos?

Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...