¿Toca cargar la batería? 5 consejos que no debes pasar por alto

Es simple, cuida tu batería y podrás disfrutar más de ella. Para ello te mostramos unas serie de sencillo consejos con los que proteger su salud a la hora de suministrarla energía.
Iván Mateos -
¿Toca cargar la batería? 5 consejos que no debes pasar por alto
¿Toca cargar la batería? 5 consejos que no debes pasar por alto

La carga es uno de los puntos importantes para conservar la batería en condiciones. Cada batería es diferente, por lo que te recomendamos encarecidamente que leas cuidadosamente el Manual de Usuario. Cuando pongas tu batería a cargar, recuerda lo siguiente:

1. Usa su propio cargador: Utiliza siempre el cargador recomendado por la marca. Tanto batería como cargador tienen sus propios circuitos y software de gestión, y es mejor que se "entiendan" bien entre ellos.

2. Mantén los contactos secos: Si ha llovido o la has lavado, seca los contactos antes de ponerla a cargar, para evitar un posible susto.

3. Despeja el entorno: Nunca cubras el cargador, deja que ventile. Un sobrecalentamiento podría provocar un incendio. Igualmente se recomienda no utilizarlo cerca de materiales o gases inflamables.

4. Temperatura óptima: Procura cargar la batería entre 10º y 20º de temperatura. Por encima o por debajo de esos valores, la calidad de la carga puede variar e incluso dañar el sistema. De hecho, algunas baterías tienen un sistema de autoprotección que impide la carga fuera de esos valores. Recuerda leer siempre el manual de usuario.

5. ¿De vacaciones?: Si le das vacaciones a tu eMTB durante 1 mes o más, procura dejar la batería con al menos un 10% de su capacidad. Nunca la dejes totalmente llena o totalmente vacía, pues podría dañarse.

Para largos períodos de tiempo, conviene hacer un ciclo de carga completo cada 3 ó 6 meses, según la marca, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante.


Ver también:
>¿Cuánto dura la batería de una eBike?
>¿Cuánto vive la batería de una eBike?
>¿Cuál es el mejor momento para recargar la batería?
>11 claves para maximizar los kilómetros de tu batería

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...