Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Viajamos hasta Alpbach (Austria), un pequeño pueblo de montaña situado cerca de la famosa estación de esquí de Insbruck, para asistir a la presentación mundial de los nuevos modelos e-MTB creados por la marca americana Cannondale. Comenzamos con la rediseñada Moterra.
Juan Matos -
Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar
Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Cannondale rediseña su ebike Moterra, y nosotros ya hemos tenido la suerte de probarlo por los senderos más espectaculares de las montañas de Alpbach.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

La nueva Moterra, está fabricada en carbono BallisTec de Cannondale, pero únicamente el triángulo delantero, su basculante es de aluminio. Es una bici de Enduro con 160mm de recorrido tanto en la suspensión delantera como trasera. Tiene ruedas de 29”x2.6 en las tallas M, L y XL, mientras que en el tamaño S, los ingenieros de Cannondale se han decantado por las ruedas de 27.5”x2.6, ya que se adapta mejor a los usuarios de menor altura.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Los nuevos motores Bosch Performance CX son los elegidos, protegidos por un carter de aluminio que cuenta con ventilaciones laterales para evitar sobrecalentamientos en el motor. Con la batería Powertube completamente integrada de 500wh o 625wh dependiendo del modelo, y ambas se montan y desmontan con gran facilidad del cuadro de carbono en las que están completamente integradas.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Dispone de un nuevo sistema de suspensión Proportional Response, diseñado por la marca. Este sistema es el único que cambia la cinemática de la suspensión en función del tamaño del cuadro, para garantizar el mejor funcionamiento de la suspensión ante cada tamaño.

También cuenta con una geometría más bajadora, 65.5º en la dirección, mientras que en el tubo de sillín son 75º. Todos sus modelos cuentan con frenos de disco de doble pistón y unos discos de 220/200mm para evitar el sobrecalentamiento en las bajadas largas por culpa del peso.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Moterra 1. PVP: 7.999€.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Moterra 2. PVP: 5.999€.

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

Moterra 3. La básica de la gama, y con dos colores diferentes. PVP: 4.999€.

Cannondale Moterra SE

La marca se ha adelantado a las demás grandes marcas con el lanzamiento de una eMTB “bruta” con horquilla de doble pletina y 180 mm de recorrido, algo que parece tener aceptación en el emergente mercado norteamericano. PVP: 6.999€

Cannondale Moterra 2020: una Enduro para disfrutar

www.cannondale.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...

Revisamos toda la batería de soluciones tecnológicas del casco bandera de ABUS para m...

Las rígidas más puristas del XC de competición también son capaces de evolucionar un ...

El nuevo Deore XT de 12 velocidades es un grupo global, diseñado para ser un todoterr...

Así es la Conway RLC 9, la bici de carreras de la recién llegada marca alemana y que ...