BH presenta la AtomX Carbon: máximo rendimiento

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando ventajas. Ha recorrido caminos que para otras marcas aún están por explorar. La AtomX Carbon que hoy presentan al mundo es la demostración de que la marca española sigue pisando el acelerador.
BIKE para BH -
BH presenta la AtomX Carbon: máximo rendimiento
BH AtomX Carbon: máximo rendimiento

BH ya nos sorprendió a todos con la llegada de la innovadora AtomX en 2017, y ahora da un paso más con la llegada de la fibra de carbono y no sólo eso, también con la incorporación de otras mejoras. La nueva AtomX Carbon presenta su candidatura para coronarse como la eléctrica del momento.

Más ligera, más rígida

Las cifras que se consiguen con el nuevo cuadro hablan por sí mismas: un 50% más ligero, 2Kg menos de peso y una rigidez del triángulo trasero mejorada en un 123%. Para conseguirlo se ha recurrido a la fibra de carbono de Alto Módulo en el 100% del cuadro, incluyendo el triángulo trasero y la bieleta.

Esta fibra de carbono se ha fabricado siguiendo la tecnología Hollow Core Internal Molding que ya usa BH en sus cuadros de alta gama. Se aplica una alta presión en el molde interior y exterior y así se alcanzan niveles muy elevados de compactación de las paredes, se eliminan presiones inconsistentes y así se evitan las burbujas e imperfecciones. De esta manera BH consigue controlar los espesores de carbono que se requieren en cada parte del cuadro, y eso es necesario para buscar la mejor relación entre peso y rigidez.

Algo más que carbono

BH ha conseguido utilizar toda la experiencia previa desarrollada en la concepción de la AtomX original, y llevarla un paso más allá. Esta nueva bici no sólo es la AtomX que ya conocíamos pero ahora en carbono, hay muchos detalles que se han mejorado además del material:

Los elementos eléctricos se han ubicado de manera óptima, con nuevas carcasas que eliminan por completo el ruido y la fricción y aíslan el motor y las conexiones.

El cableado para la tija telescópica es nuevo, más directo y natural, lo que minimiza la fricción del cable en el interior de la funda, suavizando el tacto del remoto, y además también facilita la instalación.

Para proteger el cuadro, la AtomX Carbon incorpora de serie protectores integrados en el tubo diagonal, vainas y tirantes traseros.

El cableado interno de cambio y frenos también se ubica de manera natural a través del tubo diagonal, utilizando un canal de carbono diseñado específicamente para esta función, evitando pinzamientos, minimizando fricciones y permitiendo un mantenimiento más sencillo.

También se ha buscado una posición baja de los elementos más pesados del sistema, el motor y la batería, para así conseguir bajar el centro de gravedad de la bici. Eso se traduce en un comportamiento más estable y a la vez más directo, más reactivo, minimizando las inercias generadas por el peso de las partes menos livianas.

La suspensión trasera, basada en la contrastada tecnología Split Pivot, busca el mejor compromiso entre tracción, eficacia de pedaleo y comportamiento de la bici. La distribución de pesos que permite este sistema, con una geometría muy similar a una BH Lynx, con sólo 46 cm de vainas, se une a la ubicación baja de las partes pesadas para favorecer la maniobrabilidad de la bici y también la rigidez del conjunto, con pesos reducidos.

Batería: 155 km de autonomía

El secreto de esta increíble cifra, que hará que difícilmente nos veamos limitados en nuestras rutas, está en las nuevas celdas 21700 para la batería, que proporcionan la mayor densidad energética del mercado (5Ah por celda), y así se consigue alojar 720 Wh en el tubo diagonal, con la sección más reducida del mercado.

Además de esta gran capacidad, las baterías incorporan un gestor BMC (Batery Management System) que consigue un consumo muy contenido y también alarga la vida de la batería cuando no se utiliza por largos periodos de tiempo.  En estas situaciones el modo letargo (deep sleep) se activa automáticamente y permite que una batería con un 10% de capacidad se pueda recargar hasta 400 días después. Otra cifra que agradeceremos cuando tengamos prisa es que la batería podrá ser cargada al 80% de su capacidad en sólo 3 horas, gracias al cargador rápido de 4A.

Otro punto innovador es el puerto de carga externo, que está situado en la parte superior del cuadro, y que sólo es accesible por el usuario, lo que se traduce en un excelente sistema de seguridad. El dueño de la bici tiene un brazalete Smart Key que permite la extracción de la batería para su carga. No se necesita llave. Este brazalete es específico de cada bici, y es estanco contra el agua o el polvo.

Motor Brose S Mag: en la buena dirección

Los esfuerzos de los ingenieros de desarrollo de BH para conseguir optimizar los datos de peso, suavidad y consumo se ven impulsados también por la elección del motor para esta bici. El Brose S Mag es compacto y está construido en magnesio, lo que lo aligera un 15% hasta llegar a los 2,9Kg. Se trata de la evolución del Brose S, un modelo nacido a finales de 2017 y ya muy puesto a prueba, y eso es un dato que garantiza la robustez del motor elegido para la AtomX Carbon.

Para buscar la mayor suavidad de acción, el menor ruido, en Brose apostaron por una correa de transmisión interna y embrague que desacopla el motor. Así, además, la fricción sin asistencia se reduce a mínimos.

En cuanto a los datos de asistencia al pedaleo, llega hasta las 130 rpm de cadencia, estando su rango más optimizado entre las 90 y las 120 rpm. Los parámetros de esta asistencia son, además, muy configurables desde el display.

Display HUD: más seguridad

BH ubica el Head Up Display por delante de la potencia, en una posición más avanzada que en otras marcas, para conseguir mantener la vista más cerca de la trazada en el sendero por el que transitamos, y mejorar la seguridad de marcha.

Alojado en un cuerpo de aluminio reforzado, en caso de impacto el dispositivo está más protegido. Todas las funciones aparecen con claridad en la pantalla de 2,8” a color, incluso en condiciones de sol y luminosidad elevada.

En cuanto al mando de control para seleccionar los modos de asistencia, se ubica en el manillar y tiene indicadores LED y modo vibración para indicarnos las funciones que hayamos configurado, como puede ser nivel bajo de batería, etc…

BH ha desarrollado una APP exclusiva para las AtomX, con versiones específicas para el ciclista y el distribuidor que permiten una gran configuración, manejo de datos de las rutas e integración con plataformas como Strava.

Como ejemplo de lo que permite personalizar con los más de 40 parámetros medibles, podemos regular la asistencia de la bici automáticamente en base a nuestra frecuencia cardíaca.

La familia AtomX Carbon

Tanto si nos va un uso más enduro o preferimos mayor versatilidad estaremos en el abanico de usuarios de la nueva BH AtomX: Habrá 6 diferentes opciones para elegir, tres de ellas en la plataforma Lynx 6 con 160 mm de recorrido y tres de ellas Lynx 5.5 con 135 mm de recorrido. Todas ellas apuestan por las ruedas 27,5Plus.

BH AtomX Carbon: máximo rendimiento

AtomX Carbon Lynx 6 Pro Eagle: 7799,9 €

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AtomX Carbon Lynx 6 Pro XT11: 6999,9 €

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AtomX Carbon Lynx 6 Pro NX11: 6299,9 €

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AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro Eagle: 7499.9 €

BH AtomX Carbon: máximo rendimiento

AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro XT11: 6699,9 €

BH AtomX Carbon: máximo rendimiento

AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro NX11: 5999,9 €

Toda la información en www.bhbikes.com