La Vuelta Ibiza 2020 queda cancelada

Tras el aplazamiento de abril a octubre, la organización ha decidido cancelar la que iba a ser la XX edición, que queda aplazada a sus fechas habituales: del 2 al 4 de abril de 2021.

Mountainbike.es // FOTOS: Jon Izeta

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 1 109 2048px JON IZETA
vuelta ibiza MTB 2019 etapa 1 109 2048px JON IZETA

El carácter festivo que merecía la nada menos que XX edición de la Vuelta a Ibiza no podía quedar marcada por la emergencia sanitaria que azota este 2020. La organización del evento ibicenco, después de aplazar la competición de abril a octubre de este año, finalmente ha decidido suspenderlo, posponiendo la esperada edición al 2021.

El Club Esportiu ibizasport, responsables del evento, comunican que ya están trabajando en la edición del próximo año, cuya fecha de emplazamiento será la original de la prueba, los días 2, 3 y 4 de abril. “Daremos todas las facilidades posibles a los inscritos. Entendemos que la familia de la Vuelta a Ibiza la formamos tanto la organización como los participantes que han conseguido dorsal y los que tiene la ilusión de participar en nuestra carrera en un futuro, así como instituciones, patrocinadores y colaboradores”, ha añadido Juan José Planells, máximo responsable organizativo.

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 2 372 2048px JON IZETA

Así, la organización de la vuelta por etapas de ciclismo de montaña ofrece dos opciones a los inscritos. La primera es trasladar la inscripción a 2021. Los ciclistas que decidan escoger esta opción tendrán de regalo un maillot Gobik especial, que se unirá al que recibirán en la bolsa del corredor del veinte aniversario. La segunda opción disponible será el reembolso del importe íntegro del dorsal, a lo que habrá que descontar un 1% de los gastos de gestión y devolución.

Para finalizar, Juan José Planells ha querido lamentar las molestias y perjuicios originados a participantes, colaboradores, patrocinadores e instituciones: “El 20º aniversario de La Vuelta no podía ser una edición descafeinada y hemos decidido cancelar la edición de 2020 y emplazarla a las fechas habituales para 2021. La Vuelta a Ibiza es un espectáculo y las actuales directrices sanitarias y preventivas hacían perder atractivo a una fiesta del Mountain Bike en España”.

vuelta ibiza MTB 2019 etapa 3 08 2048px JON IZETA

Desde Scott, principal marca patrocinadora de La Vuelta, apoyan la decisión adoptada por la organización y, según su máximo responsable en España, Didac Sabaté, "consideramos que en estos momentos es la decisión más responsable, por lo que a partir de 2021 volveremos a pedalear juntos en Ibiza".

Más información en www.ibizabtt.com.

Lo más leído

Lo más leído