VII Bike Maratón Pulmón de Acero

Llega el 2 de octubre la Pulmón de Acero en Barakaldo, con su versión más salvaje y solidaria.

VII Bike Maratón Pulmón de Acero
VII Bike Maratón Pulmón de Acero

Una de las novedades de esta séptima edición de la Pulmón de Acero será la celebración del Campeonato de Euskadi de XC Maratón en Barakaldo. Las inscripciones estarán abiertas en la web www.bikemaratonpulmondeacero.com hasta el 25 de septiembre. Para la séptima edición la organización ha dispuesto un máximo de 900 plazas entre las dos modalidades:

Modalidad Cicloturista: Para personas federadas en ciclismo y no federadas.

Modalidad Competición XC Maratón | Campeonato de Euskadi 2022: Para corredores con licencia, que tendrán bloqueadas 250 plazas de las 900 hasta el 1 de agosto. A partir de esta fecha, las plazas libres pasarán a disposición general.

VII Bike Maratón Pulmón de Acero 5
 

Recorridos

Bike Maratón | 65 Km. | 2175 m/d+

Recorrido actualizado en un 65%. El nuevo circuito será algo más largo que el de la pasada edición aumentando su desnivel acumulado y aplicando un componente de dureza extra.   

Media Maratón | 36 Km. | 1.150 m/d+

Se sigue manteniendo la propuesta de ediciones anteriores.

VII Bike Maratón Pulmón de Acero 4
 

Actividades

Los participantes que lo deseen, tendrán la oportunidad de inscribirse en unos cursos de tecnificación en la semana de la prueba. Serán diferentes sesiones repartidas entre semana que tendrán al circuito de XC municipal como escenario de estos cursos. Uno de los cursos estará destinado exclusivamente a féminas que deseen perfeccionar su técnica y quitar el miedo a las zonas técnicas.

La seguridad vial será otro de los valores que se trabajarán en este nuevo programa de actividades. La organización se encuentra en el diseño de unos talleres didácticos en los que las personas participantes puedan reflexionar sobre la importancia del respeto a los demás y a las normas de circulación.

Acción solidaria

Pulmón de Acero trabaja otros planos de manera paralela al deportivo. El compromiso social con la ciudad de Barakaldo ha sido uno de ellos desde nuestra primera edición. En este 2022 se vivirá una bonita experiencia junto a “La Cuadri del Hospi”, una asociación de amas y aitas fundada hace seis años que trabaja intensamente por la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y juvenil divulgando la importancia de la donación de la médula ósea. El 9 de octubre celebran el evento “GU BE ZUEK¨ en Barakaldo. Una acción con la que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y juvenil. “Nuestro deporte tiene mucho que aportar y en Pulmón de Acero nuestros bikers también tendrán esa oportunidad. Nuestra séptima edición retoma el maillot oficial "Pulmón de Acero" del que 4 € de su coste estarán destinados a la financiación de programas de La Cuadri del Hospi. A parte de esto os vamos a contar todo sobre “esta asociación barakaldesa y su gran fiesta.” destacaba Rubén Sanz en al presentación del evento.

VII Bike Maratón Pulmón de Acero presentación
 

www.bikemaratonpulmondeacero.com

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído