Top 7 Vídeo: descensos memorables del MTB

Echamos la vista atrás para recordar algunos de los descensos más difíciles de olvidar que nos ha dejado la historia del MTB

Top 7 Vídeo. Descensos memorables en MTB DH
Top 7 Vídeo. Descensos memorables en MTB DH

 Click para acceder a la promoción

1. Danny Hart. Champery 2011
El rey del barro se coronó en 2011 en el Campeonato del Mundo, con una histórica bajada en un circuito completamente embarrado y bajo la lluvia, y en el que el británico Danny Hart entraba en los anales con una bajada imposible. Ante los mejores del mundo llegaba con un margen sobre el segundo ¡de casi 12 segundos! Normal que los comentaristas se desgañitasen de este modo.

2. Aaron Gwin. Leogang 2014.
El entonces corredor de Specialized en su circuito talismán, Leogang, pinchó nada más salir, y , como era previsible, su rueda destalonó poco después. Lejos de darse por vencido, el norteamericano siguió hasta meta demostrando su extrema técnica, llegando a meta con sólo 39 segundos más que el ganador. Esa maltecha rueda trasera DT Swiss estuvo circulando por las ferias de ese año como fetiche de una gesta increíble.

Aquí el descenso completo:

3. Aaron Gwinn. Leogang 2015
Sólo un año después. Mismo lugar, mismo corredor, mismo equipo. Otra vez la fatalidad para el norteamericano, dominador completo en esa temporada, que sólo puede dar unas pocas pedaladas tras la salida, rompiendo inmediatamente la cadena. La inercia justa para una exhibición de finura, trazadas limpias, mantener la velocidad, ¡y llevarse la victoria! Increíble.

4.Sam Hill. Val di Sole 2008
No ganó, pero este australiano que más tarde se iba a volcar en el enduro, dio un recital en esta bajada, poniéndose hasta 6 segundos más rápido que todo un Steve Peat, hasta que a pocos metros del final se iba al suelo y perdía por poco la victoria.

5. Danny Hart Val di Sole 2016
Un nuevo título mundial para el británico que fue muy especial para al marca española Mondraker que conseguía el increíble hito de colocar tres de sus bicis en las tres medallas, con Hart, Laurie Greenland y Florent Payet.

6. Snowshoe 2019
Amaoury Pierron y Loic Bruni se jugaban la Copa del Mundo 2019 en la última carrera. Ambos corredores habían ganado todas las carreras del año excepto una, y Bruni, tricampeón del Mundo ansiaba conseguir su primera general de la Copa del Mundo. Sin embargo las cosas parecían sonreir para Amaoury Pierron, que marcaba el mejor tiempo, y dejaba dos puestos por detrás a Bruni. Sólo faltaba por bajar Danny Hart. Si éste ganaba a ambos, el título era para Bruni, si quedaba entre los dos franceses, para Pierron. El británico, estando por detrás del lider en gran parte de la bajada sólo en los compases finales tomaba la delantera, en un final de infarto y título para Bruni.

Aquí desde la perspectiva de Loic Bruni:

Aquí la bajada de los ganadores, Cabirou y Hart

7. Mammoth Kamikaze Downhill 1993
No podíamos dejar pasar este repaso sin acudir a los orígenes. Greg Herbold, John Tomac, Missy Giove, Dave Cullinan, y esos platos gigantescos para alcanzar unas velocidades de vértico en las bajadas del mítico Kamikaze de Mamooth. El descenso entonces era muy diferente al de nuestros tiempos, y el Kamikaze se llevaba la palma.

Lo más leído

Lo más leído