El Campeonato de Europa de Maratón 2014 se celebrará en Irlanda

La más prestigiosa prueba europea de la modalidad de maratón tendrá lugar los días 14 y 15 de junio de este 2014 en tierras de Ballyhoura.

Redacción BIKE

El Campeonato de Europa de Maratón 2014 se celebrará en Irlanda
El Campeonato de Europa de Maratón 2014 se celebrará en Irlanda

Dos días de puro mountain bike del largo compondrán esta prueba que comenzará el sábado con las categorías de Junior, que completarán un recorrido de 25 km, y Master, Veteranos y Expert. con 75 km que recorrer para hacerse con el maillot de campeón.

El domingo viene las dos grandes pruebas de Elite. El circuito de hombres tiene 93 km con casí 2200 metros de desnivel acumulado y 1925 metros para las mujeres, quienes tendrán que pedalear durante 75 km para finalizar la prueba.

Este circuito esta diseñado con la peculiaridad de que su trazado emula a un trébol de cuatro hojas, lo que hace que transcurra varias veces por el área de salida y meta, que es el mismo, lo que hace más atractiva para el público, ya que en esta modalidad  de tan largo recorrido es difícil ver a los corredores tantas veces.

Habrá un premio especial de 528 euros para los corredores Elite que pasen primeros por la cima de la montaña de Seefin, algo que también ganará atractivo para la prueba haciendo que el público se concentre en esta ascensión.

Las inscripciones ya están abiertas y son de 35 euros antes del 1 de mayo y 40 euros desde esta fecha hasta su cierre, que será el día 12 de Junio a las 13 horas.

Para más información de traslado hasta el circuito, alojamiento y demás particularidades relacionadas con la prueba, visita la web oficial del Campeonato de Europa de Maratón.