¿Te atreves con la Portugal Bike Race PBR500?

Ultramaraton de 500 km con 12600 m de desnivel, y un límite de 66 horas para hacerla

¿Te atreves con la Portugal Bike Race PBR500?
¿Te atreves con la Portugal Bike Race PBR500?

Una de las carreras non-stop pioneras en la península (la primera edición data de 2012) y sin duda, una de las más duras, es la PBR500. Como su nombre indica, la distancia a cubrir son 500 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 12600 metros. Muy dura, pero con un tiempo máximo de 66 horas para realizar el recorrido, permite hacer algún descanso, si se rueda a buen ritmo. Pero, sin perder de vista dónde nos metemos.

Cruza Portugal de oeste a este, partiendo de la ciudad amurallada de Óbidos y finalizando en Guarda (la población más alta del país vecino y a sólo 45 kilómetros de la frontera con España), cruzando más de veinte Concejos y dos Parques Naturales. Pasa por zonas cercanas al mar, montañas (incluyendo el pico más alto de Portugal), por Fátima y numerosos puntos de interés turístico,… a lo que habrá que sumar la amplitud térmica del mes de mayo (potenciada por la altitud), que nos hará pasar, posiblemente, de temperaturas bajo cero a puntos cercanos a los 30ºC.

Sigue el formato habitual de las pruebas non-stop, con un recorrido lineal y puntos de asistencia repartidos a lo largo del mismo, que se seguirá mediante GPS.

Un plan muy recomendable, para llevar a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo. Más información en www.portugalbikerace.com