Sergio Mantecón ficha por el MMR Factory Racing

Sergio Mantecón formará equipo en el MMR con Nadir Colledani y Meritxell Figueras con los JJOO de Tokio como principal objetivo

Sergio Mantecón ficha por MMR
Sergio Mantecón ficha por MMR

Empiezan a encajar las piezas en los cambios de equipo de corredores españoles. Hace unos días sabíamos que Sergio Mantecón no iba a seguir en Kross, y al mismo tiempo David Valero no contaba en los planes del MMR Factory Racing, con un cambio que pronto sabremos a dónde le lleva al granadino. El MMR también había anunciado un refuerzo en su plantilla elite y ahora se ha hecho oficial. Ese refuerzo se llama Sergio Mantecón, que además llega con al aureola de ser el primer español en el ranking UCI, y con serias aspiraciones a ser olímpico en Tokio.

La trayectoria deportiva del cántabro es una muestra de su gran regularidad y compromiso, siendo uno de los ciclistas más polivalentes del panorama mundial con éxitos tanto en carreras de maratón (Absa Cape Epic o Titan Desert) como en el Campeonato del Mundo de XCO.

“Después de muchos años en equipos extranjeros significa mucho para mi volver a un conjunto español con un calendario donde podré participar en más pruebas nacionales y poder compartir más tiempo con la afición española,” añadía Sergio Mantecón.

A la hora de hablar sobre los objetivos para 2021, “mi objetivo principal es estar en las Olimpiadas de Tokio, aunque no me olvidaré del Campeonato del Mundo y de la Copa del Mundo en general, donde quiero dar mi 120 % esta próxima temporada.”

“Sergio es un corredor con un enorme talento que nos aportará regularidad durante toda la temporada y podrá ser una pieza clave en el desarrollo de Nadir Colledani. Creemos que podrá estar en las Olimpiadas de Tokio junto al equipo nacional para pelear por la medalla olímpica sobre una MMR,” añadía Alberto San Martín, director general de MMR Bikes.

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído