Segunda prueba de las PongoSeries by LandRover: Pongo Zaragoza

El pasado día 3 de junio se celebró la segunda prueba de las Pongo Series: Pongo Zaragoza, que discurrió por el entorno de Cadrete.

Segunda prueba de las PongoSeries by LandRover: Pongo Zaragoza
Segunda prueba de las PongoSeries by LandRover: Pongo Zaragoza

Continuando con la línea que comenzó en Pongo Barcelona en Les Comes el pasado día 26 de mayoPongo Series ha apostado también en esta ocasión por recorridos variados y en contacto directo con la naturaleza. Tanto en la modalidad de Trail como en MTB transitó por barrancos, pistas amplias, caminos técnicos y aprovechó el enorme potencial de los parajes naturales de los alrededores de Cadrete, como su Castillo o las Planas de María para ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas de los participantes.

Como ya es habitual, la prueba de MTB contó con dos modalidades, corta y larga, con dos distancias a elegir de 45 ó 90 km, orientada tanto para ciclistas tranquilos con ganas de superarse como para los corredores más exigentes. La distancia Trail fue de 25 km y compartió parte de recorrido con las bicis, aprovechando los entornos más variados y naturales.

La prueba de MTB corta, de 45 km contó con un desnivel acumulado de 700 m y el ganador fue Ramon Coscolin Naranjo, con un tiempo de 2 horas y 5 minutos, mientras que la opción larga, de 90 km y el doble de desnivel, la ganó Javier Zorraquin Gimeno con un tiempo de 3 horas y 43 minutos.

En la modalidad Trail, de 25 km y 600 metros de desnivel, los ganadores fueron el corredor local Pedro Fernández Bel y en categoría femenina Susana Fernández Loa.

 

Las próximas paradas del circuito Pongo Series by Landrover tendrán lugar en Bilbao y Madrid, los 23 y 30 de septiembre, respectivamente

www.pongoseries.com