Riaza reúne más de mil bikers

Más de un millar de bikers finalizan la séptima edición de Riaza B-Pro, con tres distancias (40, 60 y 90 kilómetros). Una joven clásica del mountain bike nacional.

Mountainbike.es

Riaza B-Pro 2017.
Riaza B-Pro 2017.

Calor, bicicletas de ruedas gordas y aroma festivo. Esos eran los ingredientes de una jornada que recibía en Riaza a los más de 1.000 bikers que se citaban para la disputa de una de las pruebas de mountain bike más populares de la zona centro, la Riaza B-Pro 2017, conocida por algunos como la Ruta del Esquileo o el Memorial Eduardo Aguilar.

Las altas temperaturas fueron las protagonistas del desafío, pues en ningún momento dieron tregua a unos deportistas populares que disfrutaron sobre sus máquinas de las mejores vistas de la Sierra de Ayllón, alternando senderos técnicas con pistas ciclables donde pedalear a altas velocidades era casi una obligación.

Los que más rápido cubrieron la exigente aventura de 90 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo fueron Baltasar Cuesta y Pilar Izquierdo. En los 60 kilómetros Félix Castaño consiguió la victoria con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y fue acompañado en lo más alto del podio por Montserrat Alonso. ¿Sus homólogos en los 40 kilómetros? Daniel Calvo y María José Gonzalo.

Más información en www.riazabpro.es

Lo más leído

Lo más leído