Remontada en la VolCAT Costa Brava. Alejandro Gómez y Arantxa Salvadó se imponen

La segunda y definitiva etapa de la VolCAT Costa Brava dio un vuelco a la clasificación tanto en categoría masculina como femenina.

mountainbike.es. Fotos Anna Olea y Frances Lladó

VolCAT Costa Brava 2020
VolCAT Costa Brava 2020

Finalmente se pudo celebra la VolCAT Costa Brava este pasado fin de semana. Los dos grandes favoritos para la prueba eran el boliviano de Olympia Alejandro Gómez y el español de Buff Scott Frances Guerra, y ambos cumplieron con las expectativas, con una emocionante lucha. Guerra consiguió una apretada victoria en la etapa inicial de 67 km, una victoria que le dejó un gran sabor de boca en un año marcado, además de por el coronavirus, por una importante lesión a principios de temporada para el carismático corredor catalán.

Alejandro Gómez y Francesc Guerra. Foto Frances Lladó
Alejandro Gómez y Francesc Guerra. Foto Frances Lladó

Esto le permitió vestir ayer domingo el maillot de líder en la etapa final de 58 km al este del macizo de Las Gavarres. Sin embargo en esta etapa le llegó el turno a Gómez, que, resuelto a conquistar la carrera, dio un gran ataque en la parte final de la prueba. La mala suerte hizo que se desorientara en el trazado, y fue adelantado por Guillem Muñoz y Adrián García, que lideraron la prueba hasta el final. No se dio por vencido el boliviano que, a pesar del contratiempo hizo un gran esfuerzo para distanciarse al máximo de su rival Guerra y conseguir el margen suficiente para la victoria en la general. No fue un buen día para el de Buff Scott que tampoco pudo retener las plazas restantes del podio, que recalaron en Roberto Bou y Guillem Muñoz.

Volcat Costa Brava Arantxa Salvadó foto Anna Olea
Arantxa Salvadó. Foto Anna Olea

En categoría femenina también hubo remontada. Tras la victoria en la etapa inicial de Silvia Roura, la combativa Arantxa Salvadó, del Gobik CC fue capaz de remontar una diferencia de más de cuatro minutos que había perdido el sábado, tarea a la que se puso desde la misma salida y que, exultante, consiguió certificar en meta.

VolCAT Costa Brava podio femenino foto Anna Olea
VolCAT Costa Brava. Podio femenino. Foto Anna Olea
VolCAT Costa Brava podio masculino foto Anna Olea
VolCAT Costa Brava. Podio masculino. Foto Anna Olea

Clasificaciones completas en http://costabrava.volcatbtt.com

Lo más leído

Lo más leído