El Campeonato del Mundo sigue adelante: este es el programa de Leogang 2020

Cinco jornadas en las que se repartirán medallas en 15 finales de XC, DH, e-MTB y Pump Track

Programa de los cuadruples Campeonados del Mundo de Leogang 2020
Programa de los cuadruples Campeonados del Mundo de Leogang 2020

Cuando todas las nubes se ciernen sobre la temporada internacional de MTB, y no paran de suspenderse pruebas de Copa del Mundo (quedan tres citas a día de hoy, una de XC, Nove Mesto con dos pruebas y dos de DH con dos pruebas cada una, Maribor y Lousa) es una alegría comprobar cómo el Campeonato del Mundo conjunto de Leogang sigue adelante para los días 7 al 11 de octubre.

Hoy la organización acaba de presentar el programa completo de los Campeonatos del Mundo, que, recordamos, se celebrará en las disciplinas de XCO, DH,  E-MTB y Pump Track. El programa incluye 15 finales en las que se repartirán las deseadas medallas de oro, plata y bronce, y sobre todo los preciados maillots arcoíris.

UCIMTBDHIWeltcup Quali RIDER by MoritzAblinger DSC 4991
 

Como es habitual el programa oficial comenzará con la prueba Team Relay el miércoles 7 de octubre, una jornada que también repartirá las medallas en e-MTB, tanto en hombres como en mujeres.

El jueves 8 de octubre será el turno de las pruebas junior XC, mientras que el viernes 9 de octubre serán las pruebas sub23 XC masculina así como las carreras Pump Track, que también repartirán títulos mundiales.

Pumptrack WM 2020 (c) Dan Griffiths
 

Todo irá cogiendo más relevancia en los días del fin de semana, comenzando por la jornada del sábado 10 de octubre que comenzará repartiendo los títulos sub23 femeninos de XC, para pasar a las pruebas reinas de XCO elite que se disputarán en el exigente trazado austriaco.

Worlds 2012 XC Men Elite by AleDiLullo 1577
En 2012 tuvo lugar el Campeonato del Mundo en Leogang

Para la jornada final del domingo 11 de octubre llegará el espectáculo del DH, una prueba que originalmente ya iba a tener esta sede y que será el broche final para unos Campeonatos del Mundo que siguen adelante contra viento y marea, y en los que la organización ha puesto todo el empeño en hacer accesible al público a pesar de estos tiempos de incertidumbre.

UCIMTBDHIWeltcup Finals ValentinaHoell by MoritzAblinger DSC 5504
UCIMTBDHIWeltcup Finals ValentinaHoell by MoritzAblinger DSC 5504

 

"Preparados para cualquier eventualidad"  

3 preguntas para los organizadores Marco Pointner y Kornel Grundner

Kornel Grundner, Vali Hoell y Marco Pointner en Mont Sante Anne 2019
Kornel Grundner, Vali Hoell y Marco Pointner en Mont Sante Anne 2019

Los organizadores Marco Pointner, CEO del Departamento de Turismo de Leogang, y Kornel Grundner, CEO del Bike Park de Leogang, nos informan sobre cómo se gestaron los Cuádruples Campeonatos Mundial y sobre los desafíos para al organización:

¿Cómo se llegó a este cuádruple campeonato mundial en Leogang?
Marco: “La UCI nos contactó y nos preguntó si veíamos la posibilidad de integrar las competiciones de Cross-Country y E-MTB del Campeonato Mundial que iban a cdelebrarse  en Albstadt en nuestros Campeonatos Mundiales de Downhill y Pumptrack. Después de evaluar todo a nivel interno, nos quedó claro que podíamos hacer frentre a un Campeonato Mundial cuádruple y que queríamos aceptar el reto ”.

Pumptrack (c) Klemens König (135)
 

¿Cuáles son los mayores desafíos en este momento?
Kornel: “El corto plazo no es lo ideal y es algo inusual. Las pistas para las competiciones de Cross-Country aún no se han completado. Pero el mayor desafío es que estamos preparados para todas las eventualidades. No sabemos cómo se desarrollará la pandemia. Por lo tanto, actualmente estamos trabajando en cuatro conceptos diferentes "preparados para el virus". Antes que nada pensando en todos los atcorredores y equipos, también en todo el sector de los medios de comunicación, desde periodistas hasta equipos de televisión, en todos nuestros propios empleados y ayudantes, así como en los espectadores a lo largo de los circuitos. Por supuesto, queremos que haya espectadores, eso es una parte fundamental y lo que hace que Leogang y el deporte de bicicleta de montaña sean tan especiales. Pero la máxima prioridad es que podamos ser anfitriones de los Campeones del Mundo y no poner en peligro a nadie ".

UCIDHIWorldcup Leogang 2019 Finals Fans by MoritzAblinger DSC 8351
 

A pesar de todos los problemas albergar el cuádruple Campeonato Mundial es muy gratificante para la región de Saalfelden Leogang, ¿no?
Marco: “Por supuesto, es un gran evento para nosotros, para la región de Saalfelden Leogang y para el Epic Bikepark Leogang. Hemos invertido mucho durante muchos años, nos hemos desarrollado como un socio fiable de la UCI y con esta oportunidad podemos poner en valor una vez más nuestra propuesta como el mejor destino para las bicis. Pero para nosotros, también era muy importante el aspecto deportivo, los corredores y todo lo que lo rodea. Nos hemos visto cada vez más capaces de hacer posible un Campeonato Mundial para los corredores, equipos y patrocinadores, pero también para los fans ”.

Toda la información en www.bikewm2020.com

Lo más leído

Lo más leído