Presentación oficial de la 20ª Vuelta a Ibiza MTB Scott

El pasado viernes 17 de septiembre tuvo lugar en la isla de Ibiza el acto oficial de presentación de la Vuelta a Ibiza MTB Scott que este año celebrará su 20º aniversario.

Mountainbike.es

Presentación oficial de la 20ª Vuelta a Ibiza MTB Scott
Presentación oficial de la 20ª Vuelta a Ibiza MTB Scott

Después de verse suspendida en varias ocasiones por culpa de la pandemia, la vigésima edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott ya está en marcha, se celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2021 y albergará a los 1000 bikers que llevaron a agotar en menos de una hora los dorsales disponibles.

Imagen 2

El pasado viernes 17 de septiembre se presentó oficialmente la 20ª edición de la Vuelta a Ibiza MTB Scott en el espacio cultural de sa Punta des Molí en la localidad de Sant Antoni, un acto en el que el máximo responsable de la carrera, Juanjo Planells y hermano del desaparecido Bartolo Planells (artífice de la prueba), quiso agradecer a las instituciones del Consell de Eivissa y a los cinco ayuntamientos de la isla allí reunidos la ayuda prestada para poder llevarla a cabo. Además, aprovechó para adelantar que esta nueva edición será el evento deportivo con mayor repercusión en la historia de Ibiza ya que tendrá presencia en 40 países a través de medios de comunicación como Eurosport, Radio Marca, el programa radiofónico SER Viajeros y Televisión Española.

Imagen 3

Al evento también acudieron representantes de los dos patrocinadores más importantes, Roberto de Lope, director general de la discoteca Hï Ibiza y Rafa Sánchez, gestor de ventas de la marca Scott. También se dieron cita los corredores del BUFF Scott, Francesc Guerra y el ibicenco Enrique Morcillo que dejó claro desde el primer momento que su objetivo es ir a por la victoria, aunque también señaló que todavía no tiene pareja. Como nuevo embajador de Scott y residente en la isla estuvo Mathias Lauda, piloto de automovilismo e hijo del reconocidísimo Niki Lauda.

Imagen 4

El evento también sirvió para presentar los dos maillots que se regalarán a todos los corredores, el negro será el de esta edición, mientras que el azul es el maillot especial para celebrar los 20 años de la Vuelta a Ibiza MTB Scott.

Imagen 5

Después de la presentación, el equipo de BIKE aprovechó para conocer junto a Francesc Guerra en la nueva Scott Spark los puntos clave por donde pasará la carrera que este año constará de 1 prólogo y 3 etapas repartidos en tres días, con un total de 203 kilómetros y 5.200 metros de desnivel positivo acumulado. El sábado 30 de octubre se disputará por la mañana el prólogo de 5 kilómetros y 200 metros de desnivel que decidirá el orden de salida de la etapa de por la tarde de 38 km y 1.000 m. El segundo día, el domingo 31 de octubre será la etapa de reina de 86 km con 2.200 metros con salida en Santa Eulária y llegada en Sant Antoni. Para poner el punto y final a la Vuelta a Ibiza MTB Scott, el lunes 1 de noviembre será la última etapa, de 72 km y 1.700 metros positivos.

Imagen 6

A lo largo de esta semana se han ido sumando distintos participantes, siendo Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, el último en confirmar su participación a la Vuelta a Ibiza MTB Scott.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído