La Pilgrim Race regresa tras dos años de ausencia

La cuarta edición da comienzo el 26 de junio, coincidiendo con el Año Santo Xacobeo.

Mountainbike.es

La Pilgrim Race regresa tras dos años de ausencia
La Pilgrim Race regresa tras dos años de ausencia

Más de 100 participantes se reunirán este domingo 26 de junio en Madrid, en la línea de salida de la cuarta edición de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, que regresa al calendario de competiciones tras el parón provocado por la pandemia de Covid19.

Una experiencia con la que recorrer el Camino de Santiago en bicicleta donde se mezcla deporte, naturaleza e historia; dividido en 7 etapas y 3 comunidades autónomas: Madrid, Castilla y León y Galicia. Todo a través del Camino de Madrid y el Camino de Invierno, dos rutas muy singulares distintas al Camino Francés.

 MGS0189

La prueba dará comienzo de manera oficial a las nueve en punto de la mañana, con la salida desde el Hotel Ilunion Atrium de Madrid. En ese primer día, el pelotón recorrerá los casi setenta kilómetros que separan a la capital de la localidad serrana de Cercedilla, punto de meta y lugar de salida de la segunda etapa del día siguiente.

 MGS0321

En la segunda jornada, el día 27 de junio, la meta se encontrará a 120 kilómetros, en la localidad de Olmedo, al que le seguirá la tercera etapa con una distancia de 110 kilómetros hasta la llegada a Medina de Ríoseco. El día 29 de junio se adentrarán en tierras leonesas, para llegar a Sahagún en una jornada muy rápida de apenas 60 kilómetros. Desde allí, toda la infraestructura de la Pilgrim Race by TressisALAPAR se trasladará a Astorga para tomar al día siguiente la salida hacia Villamartín de Valdeorras, primer lugar de Galicia en el que harán noche y que significa el inicio de la parte de experiencia de la prueba.

 MGS0229

Y es que la Pilgrim Race es una prueba muy especial: en primer lugar, hay una parte cronometrada (los cuatro primeros días), pensada para que el participante se exprima al máximo y dé todo lo que lleva dentro. Y una segunda, que comienza como decimos en Astorga, en la que el corredor se convierte en peregrino para disfrutar en todos los sentidos de lo que implica hacer el Camino de Santiago en mountain bike.

 MGS0296

Un año más, contará con la participación de varios equipos que aprovecharán su presencia en la ‘Pilgrim’ para dar visibilidad a aquellas causas por las que están pedaleando. Es el caso del equipo de TressisALAPAR, compuesto, entre otros miembros, por personas con capacidades diferentes que vienen dispuestos a demostrar que con ganas y esfuerzo todo es posible, o del de 'Divertia On Bike', cuyo objetivo es dar visibilidad al Síndrome de West, una enfermedad neurológica rara. Tampoco faltará, por supuesto, el conjunto de ‘El Motor de tus Pasos’.

La Pilgrim Race by TressisALAPAR finalizará con la emocionante llegada a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela el sábado 2 de julio procedente de Chantada, donde se habrá montado el último campamento. Ese día, por fin, los participantes podrán abrazarse tras haber completado los más de 600 kilómetros que separan la capital de España de la localidad gallega.

Más información en www.pilgrimrace.es.

Nuestros destacados

Lo más leído

Lo más leído