Natalia Fischer, Campeona de Europa XCM

Notición el que hemos conocido esta mañana. Natalia Fischer se ha proclamado Campeona de Europa de XCM en Suiza por delante de rivales como la campeona del Mundo Ramona Forchini.

Natalia Fischer, Campeona de Europa XCM
Natalia Fischer, Campeona de Europa XCM

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Desde que un fantástico undécimo puesto en el campeonato del Mundo XCM de 2018 le dejó claro que lo suyo eran las distancias largas, la corredora malagueña Natalia Fischer lo apostó todo a esta disciplina. 2020 fue un año casi en blanco, y en 2021, el calendario tenía la fecha marcada para la corredora española: el Campeonato de Europa de XCM en Suiza, el país de origen de su padre.

Y la planificación ha sido todo un éxito, porque la corredora de Scott se ha llevado el título esta misma mañana, y no sólo se lo ha llevado, se lo ha llevado con claridad, con más de cinco minutos de diferencia con la segunda, y no sólo se lo ha llevado co0n claridad, se lo ha llevado frente a revales de máxima entidad. No hay mejor botón que la tercera clasificada, Ramona Forchini, actual Campeona de Europa y que además corría en su país, como lo hacía la segunda clasificada, Steffi Häbelin, y también la cuarta, Ariane Lüthi.

Natalia Fischer, Campeona de Europa XCM detalle
 

El de Natalia es sin duda el triunfo más importante de su carrera, una victoria consolidada kilómetro a kilómetro en el duro trazado de Evolene en el que sólo la segunda clasificada Steffi Häberlin pudo ofrecer resistencia a la española hasta mediada la carrera, momento en el que comenzó a amasar distancia hasta la meta, con un tiempo total de 4:05:16, lo que, en un trazado de 70 km, da una idea de la exigencia del recorrido, con 3.420 m de desnivel.

Natalia Fischer y sus rivales en el Campeonato de Europa XCM
Natalia Fischer y sus rivales en el Campeonato de Europa XCM

La carrera masculina, por su parte ha dado como ganador al coredor alemás de Canyon Andreas Seewald, por delante de uno de los grandes favoritos, Samuele Porro, y con Martin Stosek en tercera posición.

Clasificaciones completas

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído