Nace en Asturias la Valles del Narcea Bike Race

Esta nueva prueba se celebrará el próximo 22 de agosto bajo los protocolos de seguridad de la nueva normalidad.

mountainbike.es. Fotos: Rubén Fueyo

Nace en Asturias la Valles del Narcea Bike Race
Nace en Asturias la Valles del Narcea Bike Race

Han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias generadas por al Covid-19, y finalmente el Club Deportivo Básico Cangasport ha conseguido llevar adelante en 2020 la primera edición de la Valles del Narcea Bike Race, una prueba que se celebrará el próximo 22 de agosto en Cangas del Narcea (Asturias), con un atractivo programa que se compone de dos modalidades.

Dos maneras de hacer la Valles del Narcea Bike Race

La modalidad más larga, Atómicos, cuenta con un recorrido de 65 Km y un desnivel acumulado de 2.771 m. Dará su salida a las 8:30 desde la Plaza del Ayuntamiento. Mientras, la modalidad corta, Gran Bomba, ofrece un trazado de 33 Km con 1.700 m. de desnivel acumulado. La salida se efectuará a las 10:00 horas.

Asturias lanza su primera Valles del Narcea Bike Race
Asturias lanza su primera Valles del Narcea Bike Race

Homologada por las Federaciones Española y Asturiana de Ciclismo, se trata de una prueba no competitiva que abre hoy mismo inscripciones a través de la web de www.deporticket.com. El coste del dorsal para Atómicos es de 35€ y para Gran Bomba de 30€. Si bien el plazo para la reserva de una plaza se extiende hasta el 17 de agosto, sólo los participantes que compren su dorsal antes del 3 de agosto podrán elegir la talla del maillot de regalo.

La organización también informa de que priorizará en todo momento la seguridad de los participantes del evento, así como de sus acompañantes y de los vecinos de Cangas del Narcea. Para ello, ofrece en su página web un Protocolo de Seguridad público tras las instrucciones recibidas por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, un documento vivo que se podrá adaptar a las nuevas órdenes y recomendaciones que se reciban por parte del Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

En cuanto a los servicios, habrá avituallamientos, duchas con agua caliente, vestuarios con taquillas, zona para limpiar la bicicleta, aparcamientos, asistencia mecánica, fotógrafo oficial, médicos y ambulancias, etc.

Más información en http://vallesdelnarcea.es/

Lo más leído

Lo más leído