Montnegre Open MTB: tú eliges cuándo hacerla

Entre los ciclistas que ya han confirmado su participación en Montnegre Open MTB destaca la figura de Tomi Misser, abanderado del desafío.

Miguel Lorenzo. Fotos: brazodehierro photography.

Montnegre Open MTB
Montnegre Open MTB

La actual situación que vivimos agudiza el ingenio. Luis Género, fundador de Wind Sport Factory (organizador de la Mussara) ha sacado adelante Montnegre Open MTB, un reto que nos propone completar un recorrido definido en el bello entorno del Parque del Montnegre y el Corredor, y hacerlo por nuestra cuenta y eligiendo alguna de las 36 posibles fechas abiertas entre el 4 de diciembre y el 31 de enero.

En el trazado propuesto hay diferentes tramos cronometrados, que quedarán registrados en nuestro GPS y que validaremos después en la web oficial sincronizando con Strava. Completado el proceso apareceremos en la clasificación general con los tiempos obtenidos de los tramos cronometrados. Además si participamos tendremos nuestro maillot conmemorativo y un desayuno completo a disfrutar en una de las masías de la zona.

Montnegre Open MTB 2
 

En cuanto al recorrido del Montnegre Open MTB, ha sido trazado con mimo buscando exigencia y belleza, y coronará tres grandes picos: el Santuari del Corredor, al Roca del Diable y el Turó de Can Camps. Además, los participantes pasarán junto a los milenarios dólmenes que esconde esta joya paisajística catalana.

Hay cuatro modalidades diferentes. La más exigente es «Full Experience», en dos etapas y un total de 136 kilómetros con 4.444 metros de desnivel acumulado en el que se cronometrarán 6 tramos. La otras opciones son «Etapa 64K» (con +1.951 m y tres tramos cronometrados), «Etapa 51K» (con +1.684 m y dos tramos) y «Etapa 32K» (con +908 m y un tramo cronometrado).

Montnegre Open MTB 3
 

Entre los participantes confirmados, y embajador de la prueba, está el gran Tomi  Misser, un aliciente más para compararnos con este mítico corredor que domina todas las especialidades desde los años 90.

Toda la información e inscripciones en https://montnegreopenmtb.com/

Lo más leído

Lo más leído