La selección Austriaca estará en la Vuelta Ibiza

Con motivo de preparar la temporada y en especial los campeonatos del mundo de MTBO.

Mountainbike.es

La selección Austriaca estará en la Vuelta Ibiza.
La selección Austriaca estará en la Vuelta Ibiza.

Queda poco para que dé comienzo la Vuelta Ibiza MMR2018, programada para los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril y ya conocemos otra participación importante a nivel internacional, la selección austriaca de mountain bike estará con la plantilla al completo disputando las tres etapas que recorren la isla.

En declaraciones del máximo responsable de esta selección Christian Breitschaedel: “participamos en la Vuelta a Ibiza para aumentar nuestra resistencia y acostumbrarnos a la intensidad de las competiciones de alto nivel, para la gran mayoría de los componentes será la primera carrera del año”.

Será para ellos un inicio de temporada enfocado a los Mundiales de MTBO, que por primera vez visitará Austria para su celebración.

En la plantilla de esta selección destacan hombres como Kevin Haselberger y Andreas Waldmann, habituales en la Copa del Mundo y ganadores en 2015 del Mundial de MTBO, una modalidad no muy conocida basada en una carrera por orientación, pero con una larga tradición desde finales de los 80, con la aparición y rápida expansión de las bicicletas de montaña.

Los miembros del equipo femenino con Michaela Gigon y Sonja Zinkl también conquistaron este título Mundial, pero en 2009 y en la modalidad de relevos. Especialmente Gigon, que ostenta 6 Mundiales de MTBO, pero que no llega a Ibiza en su mejor momento debido a problemas de salud en invierno.

Florian Exler y Bernhard Kogler confirman el tercer equipo de esta selección austriaca liderada por Christian Breitschaedel.