La Adrada Extrem pasada por barro

Uriarte y Duarte triunfan en La Adrada, la segunda cita del Open de España de Enduro 2018.

Mountainbike.es

La Adrada Extrem pasada por barro
La Adrada Extrem pasada por barro

 VER GALERÍA:  Open de España La Adrada Enduro Xtrem 2018


La localidad abulense de La Adrada protagonizó este pasado fin de semana la segunda cita del Open de España de Enduro 2018. La cita, que arrancó el viernes con las primeras series de entrenamientos y concluyó el domingo con la disputa de las mangas cronometradas, tuvo como protagonistas a Markel Uriarte, en la clasificación scratch masculina, y Desiree Duarte, entre las féminas, en una cita marcada por las fuertes pendientes y el barro provocado por la lluvia de los días anteriores.

Uriarte, que en Endubitem, prueba inaugural del Open de España de Enduro, no pudo pasar de la vigesimosegunda plaza, realizó el mejor tiempo acumulado en los cuatro tramos con 16:34:58. 20 segundos más que el ganador invirtió Niki García, segundo clasificado; mientras que el sub23 Gabriel Torralbo, que fue también el mejor de su categoría, registró el tercer mejor tiempo con un crono de 16:58:22. La regularidad de Torralbo, tercero en las dos primeras citas, le permite, además, ser líder tanto en la clasificación absoluta masculina como en la sub23. 

En lo que respecta a la competición femenina, las sub23 Desiree Duarte y Miriam Alcántara marcaron la pauta en todo momento y entre ellas estuvo la pugna por la victoria. Duarte, segunda el pasado año en el Open de España de Enduro y ganadora de dos pruebas, se impuso registrando un crono de 21:22:27, un minuto mejor que el de Alcántara, que concluyó segunda y mantiene su condición de líder en la clasificación absoluta femenina gracias a la victoria que obtuvo en Endubitem.


 VER GALERÍA:  Open de España La Adrada Enduro Xtrem 2018

La próxima cita será el 20 de mayo en el Montefaro Enduro Race. Más información en www.rfec.com.