Kenny Looser y Ariadna Ródenas se llevan la Titan Desert 2021

Ambos eran debutantes, pero ya están en el palmarés de la prueba. Kenny Looser y Ariadna Ródenas se han impuesto en la Titan Desert

Finalizó la edición 2021 de la Titan Desert
Finalizó la edición 2021 de la Titan Desert

Dos primerizos se han proclamado campeones de una de las ediciones más completas y duras de la historia de la Titan Desert. Fueron 640 exigentes kilómetros de montañas, dunas, ríos, arena, rocas y paisajes idílicos los que han tenido que superar, al igual que otros 423 corredores, desde hace seis días. Si bien es cierto que Looser y Ródenas han sido los más rápidos, realmente se pueden considerar ganadores a todos aquellos que han conseguido su fósil de finisher tras cruzar la línea de meta. Tan feliz estaba el primero como el último clasificado, cada uno con su reto cumplido.

Konny Looser se presentaba como uno de los principales favoritos a pesar de no contar experiencia navegando, una de las claves de esta prueba. Sin embargo, el suizo demostró el primer día que venía en un estado de forma excelente y, gracias en parte a las averías sufridas por su principal rival, Josep Betalú, tomó una ventaja respecto a sus rivales que ha sabido afianzar día a día.

Finalizó la edición 2021 de la Titan Desert 2
 

Konny Loser: “He acabado muy contento por la aventura, la convivencia y todo lo que se respira alrededor de la Titan Desert, una de las carreras referencia del mountain bike. Estoy muy contento con la victoria. Para un suizo como yo, venir a Marruecos a una carrera como ésta no es sencillo. Por eso, me hace una ilusión especial, y más después de ver el nivel de la organización y todo el montaje que hay detrás. Todas las etapas han sido muy bien pensadas y el recorrido es inmejorable. Las dos primeras, hemos estado en las montañas y hemos acabado en el desierto, pero no sabría decirte qué me ha gustado más. Si el calendario me lo permite volveré el año que viene”.

Ródenas también gana a la primera

Campeona de Europa de ultra maratón, la ciclista ilicitana Ariadna Ródenas venía a la Titan Desert como debutante. “Es una carrera que todo buen amante al ciclismo debería hacer una vez en la vida”, comentaba. Y se ha acabado llevando la victoria por su persistencia, y es que no ha fallado en ni una de las etapas. Solo en la última ha hecho sufrir a los que le esperaban en meta, pero contaba con una distancia suficiente para tomarse la sexta jornada con algo de tranquilidad.

Finalizó la edición 2021 de la Titan Desert 4
 

Para Ariadna, lograr la victoria final “es algo super grande, porque es una carrera que llevaba mucho tiempo queriendo venir y sabía que lo podía hacer bien. Llegar a conseguir la victoria absoluta es un sueño. Esta es una carrera completamente diferente a la que haya podido ir. La carrera, el espíritu Titan, el estar aquí todos conviviendo, comiendo, cenando, durmiendo en las haimas. Consigues aislarte del mundo y vives una carrera con un sentimiento completamente diferente al resto de carreras”.

Roura y Betalú, se llevan la etapa

En cuanto a la jornada de hoy, Silvia Roura ha ganado su segunda etapa, ayer también se llevó la victoria, acompañado de su compañero de equipo Josep Termens y logra la segunda posición en la general. Mientras que Josep Betalú también se apuntaba su segundo triunfo parcial. Por otra parte, el dúo mixto se lo han llevado los corredores de ultradistancia Núria Picas y Pau Bartoló, mientras que la clasificación por equipos la ha ganado el Gobik Factory Team.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído