Jaroslav Kulhavy estará en la Mediterranean Epic

Kulhavy, Lakata, Ferreira y los mejores equipos de bike-maraton se darán cita en la Mediterranean Epic. Este es parte del elenco de la prueba.

Jaroslav Kulhavy estará en la Mediterranean Epic
Jaroslav Kulhavy estará en la Mediterranean Epic

La Mediterranean Epic tendrá a gran parte de los mejores bikers XCM del Mundo. Volverá a tener una gran representación de especialistas de XCO. Y ahora también a los corredores y equipos más destacados del bike-maraton. Mientras la participación de corredores de XCO sigue siendo de primer nivel, la nómina de bikers y equipos de XCM se ha multiplicado. Entre ellos el nombre de Jaroslav Kulhavy destaca sobre muchos otros. El campeón olímpico en Londres 2012 se va a centrar en el bike-maraton en la Mediterranean Epic. El biker checo no vendrá solo, y en su nuevo equipo tendrá la compañía de otros 2 bikers.

Ptro de los presentes será el equipo alemán Team Bulls, uno de los mejores del mundo. Capaz de ganar la Absa Cape Epic o cualquier otra carrera del calendario. En 2021 han apostado por la Mediterranean Epic como el lugar donde iniciar su temporada, la primera vez que lo hace en España con tantos corredores. Alban Lakata, triple campeón del mundo de XCM, es su hombre más conocido. Pero no el único capaz de ganar. El suizo Urs Huber y el alemán Simon Stiebjahn también son muy destacables. Ambos han sido campeones nacionales en sus países. Simon Schneller, Martin Frey y Hansueli Stauffer completan el equipo.

Mediterranean Epìc  2
 



El Trek-Pirelli también es uno de los equipos XCM (y ahora también XCO) más potentes del planeta. Y ya conocedor de la prueba. Traerán a todo su equipo XCM, incluido su reciente fichaje Daniel Geismayr. Junto a él estarán Samuele Porro, Fabian Rabensteiner y Michele Casagrande.

Otro ex-campeón del mundo que llega con ganas de victoria es el portugués Tiago Ferreira. Su conjunto, el DMT Racing, llega con todo a la Mediterranean Epic. Entre ellos otro ex-campeón del mundo de XCM: el griego Periklis Ilias. Y sus nuevos fichajes: el alemán Vinzent Dorn, el portugués Roberto Ferreira y el belga Wout Alleman.

Johnny Cattaneo, Marco Rebagliati, Martino Tronconi y Ole Hem son los integrantes del potente Wilier 7C Force. Bikers entre los que hay ganadores de etapa en la Absa Cape Epic y campeones nacionales, como el caso de Ole Hem, campeón nacional de Noruega. 

No hay que olvidarse del jb BRUNEX Superior Factory Racing, el equipo de la actual campeona del mundo de XCM, y doble ganadora de la Mediterranean Epic, Ramona Forchini. La suiza no es la única estrella de su equipo, que también tiene al ganador de varias etapas en la carrera, Simon Vitzthum, en sus filas.

Podríamos decir que la Mediterranean Epic 2021 también tendrá al mejor equipo nacional de bike-maraton, el Buff-Scott MTB Team. Pero tras sus últimos fichajes podemos considerarlo ya un equipo completamente internacional. Tanto el neerlandés Hans Becking como el portugués Jose Dias o Guillem Cassu debutarán con sus nuevos colores en los senderos de Oropesa del Mar y Castellón y, junto a ellos, estarán el resto de bikers de este potente equipo: Francesc Guerra, José María Sánchez y Enrique Morcillo.

Cerramos este repaso con el BMC TBellés by Kalas Team y su remodelada plantilla que, aunque sigue capitaneada por Roberto Bou, tiene 3 nuevas incorporaciones: Pau Salvà, Pablo Guerrero y Silvia Roura.

Y esto no es todo, ya que la organización de la Mediterranean Epic 2021 ha declarado que lo más sorprendente está aún por anunciar. Parece ser que los especialistas de XCO que vendrán a la prueba subirán el nivel de la competición como nunca antes en las tres ediciones ya disputadas.

Lo más leído

Lo más leído