Huelva Extrema: nuevo recorrido, 180 km

La Diputación de Huelva se vuelca de nuevo con la edición 2020 de la prueba, que volverá a estrenar recorrido

Huelva Extrema: nuevo recorrido, 180 km
Huelva Extrema: nuevo recorrido, 180 km

El objetivo es dar a conocer la gran variedad paisajística de la provincia de Huelva, que da para mucho, y por eso la edición 2020 de la Huelva Extrema, que ha sido presentada oficialmente, estrenará un nuevo recorrido, con un nuevo punto de partida, Cortegana (es el cuarto punto de salida diferente en su historia) y un nuevo punto de llegada, el tercero ya, y que será la localidad fronteriza de Ayamonte.

Huelva Extrema: nuevo recorrido, 180 km

Una gran representación de alcaldes y alcaldesas de las localidades por donde va a pasar la prueba estuvieron presentes en el acto inaugural, así como el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Carballo, que presentó las claves de una nueva cita que tendrá lugar el 25 de abril.

El próximo martes 10 de diciembre se abren las incripciones, y de nuevo habrá también, además de la versión Ultramaraton de 180 km y 3.700 m de desnivel, la opción de un recorrido más breve para quien no se sienta con la valentía para afrontar el desafío completo. En este caso la salida será a mitad del recorrido grande, El Granado, para afrontar 80 km y 1.600 m de desnivel hasta meta.

Precisamente El Granado será el punto de cambio de posta para la categoría de relevo a dos, y además también habrá categoría individual, por equipos, y este año también se podrá hacer en gravel, y una vez más también en eléctrica, aunque fuera de competición.

La ganadora de 2014 Soraya Senao pone la imagen al cartel oficial de esta edición, y en el palmarés más reciente de la prueba tendremos a corredores ilustres como Jose Márquez o Luisa Cuenco que intentarán revalidar su triunfo de 2019.

Atento a las inscripciones en www.huex.es

Lo más leído

Lo más leído