Grava&Polvo se celebrará el 2 de octubre

Finalmente la pandemia impidió la celebración de la primera edición en 2020, pero en 2021 ya podremos disfrutar del estreno de Grava&Polbo que ya tiene fecha: el 2 de octubre.

Grava e Polvo se celebrará el 2 de octubre de 2021
Grava e Polvo se celebrará el 2 de octubre de 2021

Será en las montañas que rodean la bella localidad de Gondomar (Pontevedra). Grava&Polbo es una marcha ciclista para bicis gravel no competitiva que tendrá lugar el 2 de octubre de 2021. Este evento discurrirá por carreteras, pistas forestales y senderos de la provincia. La salida y llegada estará situada en la Plaza del Ayuntamiento de Gondomar.

Grava e Polvo se celebrará el 2 de octubre
 

Tú decides, 100 o 54 km

El recorrido será de 100 kilómetros repartidos entre asfalto, pistas forestales y senderos con un desnivel positivo de 2.800 metros. En el kilómetro 43, los participantes podrán decidir si continuar con el recorrido de los 100 kilómetros o bien tomar una alternativa para terminar con un total de 54 kilómetros.

Grava e Polvo se celebrará el 2 de octubre de 2021 perfil
 

Uno de los puntos fuertes de la prueba son los avituallamientos. Grava &Polbo contará con 4 a lo largo de recorrido. Cada uno de los cuatro puntos de avituallamiento (líquidos y sólidos) contará con un puesto de asistencia mecánica. Además, el cuarto de los mismos, en el kilómetro 70, será un avituallamiento especial: Mavic Lounge Bar. Y para que puedes disfrutarlo con tranquilidad, el tiempo que permanezcas en este avituallamiento no contará en el tiempo final de cada participante.

Para participar en esta prueba será obligatorio utilizar una bicicleta con manillar curvo (manillar clásico de bici de carretera) y las inscripciones se abrirán el 15 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana en la página web, www.magmasports.es. Ojo porque hay un tope máximo de 450 inscritos.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído