Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida

Antonio Rodríguez Rivas, en la categoría masculina, y Ángel Romar Tajes y Uxío Canosa Canosa, en parejas, fueron los ganadores de la clasificación general de la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida que se disputó durante tres días en el entorno de Muiños y Lobios, con incursiones también en territorio portugués.

Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida
Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida

Fueron más de 200 los participantes que afrontaron tres etapas hasta sumar alrededor de 120 kilómetros. El recorrido fue uno de los aspectos más importantes de la prueba. En la categoría masculina, Anoto Rodríguez Rivas fue el que se proclamó ganador en la clasificación general. En el podio le acompañó Carlos Gómez Lorenzo, que fue segundo, y José Comesaña Rodríguez, que terminó en el tercer puesto.

También se estableció una clasificación por parejas. Ángel Romar Tajes y Uxío Canosa Canosa, del Oeapower, fue los campeones. El segundo lugar correspondió a José Carlos Sanmiguel Pérez y David González González, del Ourense Termal 1. El tercer puesto lo ocuparon Gonzalo Rabuñal Ríos y Javier Cao Costosa, del Greenkeepers Jardinería Arce.

Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida 3
 

La Xures Bike Tour Fronteira Esquecida se disputó a lo largo de tres etapas. Las dos primeras tuvieron como escenario el Ayuntamiento de Muiños y la tercera en Lobios. La inicial consistió en un prólogo de 10 kilómetros.

El sábado se disputó la más larga, que consistía en cumplir los 70 kilómetros. La organización diseñó un desarrollo espectacular por la sierra del Xures. Además deGalicia, parte de la prueba discurrió por Portugal. Toren y la Portela do Home, un paso fronterizo, fueron algunos de los escenarios. Por lo tanto, la competición puede decirse que fue una nueva demostración de la unión entre los territorios de los dos países. El domingo se celebró la última etapa en Lobios. Los organizadores contaron con la presencia de más de 200 participantes que procedían de 14 provincias. Se siguió un estricto protocolo sanitario.

Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida 2
 

Las normas, muy rigurosas fueron cumplidas por todos los presentes. Esas normas son un ejemplo para otras pruebas similares en España. Además, también hubo tiempo para realizar un homenaje a Óscar Pereiro. El ciclista de Mos, ahora retirado de la competición oficial, cumple 15 años desde que se proclamó campeón del Tour de Francia. Es el único gallego que alcanzó tal gesta. Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense y representante de Inorde, estuvo presente en el acto de entrega de los ganadores.

Así fue la Xures Bike Tour Fronteira Esquecida 5
 

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído